Seguimos sin inculcarles buenos hábitos alimenticios

Seguimos sin inculcarles buenos hábitos alimenticios

Escrito por: Sandra    2 junio 2012     2 minutos

La mitad de los niños entre 3 y 12 años no desayuna adecuadamente

Aramark, empresa de servicios de restauración nos ha revelado los resultados de un estudio que ha estado llevando a cabo entre casi seis mil familias españolas con el objetivo de inculcar hábitos saludabes con respecto a la comida a partir del conocimiento de sus rutinas. Estos resultados han sido presentados por el representante del Comité Médico de Aramark, el doctor Vicente Varea.

La verdad es que cuando he escuchado la noticia en el telediario he tenido que reconocer que mi hijo es uno de los que no llegan a las recomendaciones de los expertos. Según los datos, más de la mitad de los pequeños no desayunan lo necesario y pueden pasar hasta seis horas sin consumir nada más. De esta manera los niveles de glucemia y regulación de la secreción de insulina pueden resultar perjudicados. El desayuno ideal debe estar compuesto por un lácteo, una fruta y cereales. No parece que sea compatible con las prisas y el poco apetito de recién levantarse. Hay que hacer un esfuerzo y pensar que es la comida más importante del día, si es necesario tendremos que madrugar un poco más.

En cuanto a los datos obtenidos sobre los hábitos en la merienda, sucede lo mismo que con el desayuno. En vez de tomar algo de fruta y cereales, acabamos sustituyéndolo por un bollo o unas galletas. Así mismo, los niños siguen sin llegar a tomar la ración diaria recomendada de verduras, pescado y legumbres. Los datos de Aramark revelan que los niños toman exceso de lácteos y zumos envasados. Los lácteos son necesarios pero sería mejor que fuesen semidesnatados y no es lo habitual. Los zumos además de tener baja calidad nutricional aportan demasiados azúcares añadidos.

Y si a todo esto le sumamos la falta de ejercicio físico, pues ya sabemos lo que les espera: futuros obesos. Puede que nos cueste un poco de esfuerzo y de tiempo enseñarles a comer adecuadamente pero seguro valdrá la pena. Los niños acaban haciendo lo que ven, así que tendremos que empezar por modificar nuestros propios hábitos.

Vía | Aramark