Según la ciencia, el hijo favorito existe

Según la ciencia, el hijo favorito existe

Escrito por: Sacra    27 mayo 2014     2 minutos

Si preguntamos a los padres que tienen más de un hijo si tienen alguna preferencia especial por alguno de ellos, lo más probable es que digan que no. Todos son iguales, los aman con igual intensidad y les ofrecen las mismas oportunidades, sea cual sea su edad, capacidades o sexo. Pero, según las últimas investigaciones científicas, esto no es del todo cierto.

Se trata de un trabajo científico, envuelto en todo tipo de polémicas, llevado a cabo por Katherine Conger de la Universidad de California, en el que se pone de manifiesto que el 65 por ciento de los padres y 70 por ciento de las madres tienen un hijo favorito, generalmente el mayor, incluso aunque ellos no se den ni cuenta. No en vano, sólo una de cada cuatro madres confiesa que esto es cierto.

Este trabajo se realizó con un total de 384 pares de hermanos a los que se les fue observando a lo largo de 3 años y los resultados fueron contundentes. Según Conger «el 95 por ciento de los padres tienen un hijo favorito y el 5 por ciento restante miente». Al parecer este sentimiento es totalmente natural en el ser humano y se desata como una respuesta biológica, que estaría ligada a la supervivencia de la especia, aquella que nos lleva a prolongarnos más allá de nosotros mismos.

Pero otras conclusiones van encaminadas hacia una respuesta más cercana al trato y la afabilidad del niño favorito. Mejor carácter o más dócil o resulta ser sobresaliente en los estudios o en alguna habilidad especial. También puede ocurrir el efecto contrario, el niño rebelde necesita de más mimos y cuidados y, por eso, sus padres se centran mucho más en él, ofreciéndole más cariño.

Sea como fuere, lo cierto es que los estudios e investigaciones, por muy científicas que sean también están para cuestionarlas. ¿A ti que te parece?

Vía | Consumer
Foto | Urban DF


Comentarios cerrados