Seis beneficios de los talleres de costura para niños

Seis beneficios de los talleres de costura para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    9 marzo 2022     3 minutos

Aprender a coser en la infancia es una experiencia muy positiva y un taller de costura crea el contexto ideal para adquirir nuevas habilidades

Existen muchas actividades de ocio que pueden ampliar la agenda infantil fuera del horario escolar. La costura es una de las disciplinas que entretiene a muchos adultos.

Y también surgen iniciativas de formación para alumnos que adquieren habilidades y competencias a temprana edad. Los talleres de costura para niños son eminentemente prácticos. Además, ofrecen un espacio creativo, artístico y dinámico. En El Blog Infantil comentamos cuáles son algunos de los beneficios que proporciona una experiencia formativa tan positiva.

1. Una preparación práctica para la vida

Los profesionales que trabajan en el sector de la costura tienen un conocimiento especializado. Pero cualquier persona adquiere un mayor nivel de autonomía en la realización de diferentes labores cuando tiene unas nociones básicas. Y, de este modo, puede ocuparse de hacer pequeños arreglos en la ropa. Los talleres de costura para niños, en consecuencia, ofrecen una preparación para el futuro. La costura también tiene una aplicación práctica durante la infancia. Por ejemplo, es clave para terminar bonitas manualidades. También puede ser útil para elaborar un disfraz en familia.

2. Descubrir diferentes telas y texturas

El juego infantil propicia el descubrimiento de la realidad. El niño analiza lo que le rodea a través de los sentidos. Y, en consecuencia, experimenta sensaciones diferentes. Pues bien, durante las clases de costura identifica distintos tipos de tela y las características de cada tejido. La costura también ofrece una aproximación al mundo de la moda.

Beneficios De Los Talleres De Costura Para Ninos

3. Inteligencia espacial

El alumno adquiere una perspectiva integral de su posición en el plano. Se relaciona con el espacio. Aprende a alinear sus movimientos con las direcciones que dan la forma deseada a cada labor. Por tanto, mejora su orientación.

4. Seguridad

Los talleres de costura para niños se desarrollan en un entorno de seguridad. Propician el descubrimiento de una disciplina creativa y artística por medio de ejercicios sencillos. Las clases se imparten en grupos reducidos que están coordinados por un experto. Y, por tanto, un profesional con conocimiento y preparación supervisa cada sesión. Además, en la convocatoria del taller puedes conocer todos los detalles sobre la actividad. Por ejemplo, a qué grupo de edad se dirige.

Ventajas De Los Talleres De Costura Para Ninos

5. Aprender a coser

Es un conocimiento básico para la vida diaria. Una preparación importante que, en el contexto de un taller de costura, se adquiere por medio de un proceso divertido y entretenido. Los alumnos experimentan una evolución a lo largo de las sesiones. Y, además, pueden inspirarse en el ejemplo de otros compañeros, así como ser un modelo para los demás.

6. Desarrollo de la concentración

La costura infantil produce beneficios desde múltiples puntos de vista. Por sus propias características, mejora el nivel de atención, puesto que el niño se centra en el objetivo y, a su vez, sigue las indicaciones ofrecidas por el profesor. Además, desarrolla su creatividad y su gusto personal. Los alumnos descubren el valor que tiene una tarea realizada de forma artesanal.

La costura no solo ofrece habilidades y destrezas que ponen de manifiesto la importancia de un oficio tan importante en la sociedad: el de costurero. También es una disciplina artística.


Comentarios cerrados