Seis tipos de camas para amueblar dormitorios infantiles

Seis tipos de camas para amueblar dormitorios infantiles

Escrito por: Maite Nicuesa    2 noviembre 2020     2 minutos

La cama infantil es la pieza esencial del dormitorio infantil pero, como puedes ver en este artículo, existen distintos formatos para amueblar el espacio

Es habitual que el dormitorio infantil reúna distintas zonas que dan lugar a un entorno multifuncional. Sin embargo, el entorno de descanso es básico para potenciar el bienestar.


Existen distintos aspectos que conviene atender en este proyecto de decoración del dormitorio infantil: la seguridad, el estilo y el confort. ¿Qué tipos de camas pueden inspirarte para amueblar el dormitorio infantil?

1. Camas literas

Una solución práctica para aprovechar mejor los metros cuadrados útiles de un dormitorio pequeño. Es recomendable que un niño no duerma en la litera que está situada en la zona superior hasta que cumpla 6 años.

2. Camas casita

El diseño de este tipo de mueble recrea una estructura que, a nivel visual, recuerda a la forma de una casa. La cama casita Montessori potencia la autonomía del niño que disfruta de un espacio diseñado para él.

3. Cama infantil con dosel

Este es otro de los diseños que aporta un toque chic a la decoración del dormitorio infantil. Un tipo de cama que recuerda a diseños de otro tiempo y que, sin embargo, no resulta viable en cualquier dormitorio.

Este punto focal de la decoración infantil luce su mejor versión en una estancia amplia y luminosa. Por el contrario, recarga el espacio en un cuarto pequeño.

4. Camas abatibles

Este tipo de mueble posee un formato especialmente práctico para potenciar el descanso durante la noche y ganar espacio para la zona de juegos durante el día. De este modo, el lugar se transforma en función del periodo del día para poner atención a las necesidades de cada momento. Una cama abatible resulta muy versátil y, gracias a ello, influye de forma significativa en el entorno.

5. Camas plegables

El proyecto de decoración del dormitorio infantil no solo puede contextualizarse en el domicilio habitual. Quizá tengas una segunda residencia o quieras tenerla en el futuro. En ese caso, es importante preparar este segundo hogar para disfrutarlo durante las vacaciones y los fines de semana.

El mobiliario plegable posee un formato especialmente práctico para aprovechar el espacio. Una cama plegable ofrece descanso y se ajusta a la superficie disponible.

Camas Infantiles

6. Camas infantiles con espacio de almacenaje

La búsqueda de una doble funcionalidad en este tipo de espacio también da lugar a una cama práctica como esta. Este tipo de mueble no solo aporta un descanso de calidad, sino que cuenta con capacidad de almacenaje para guardar los juguetes, por ejemplo. Las camas nido con cajones ofrecen este espacio interior para clasificar distintos artículos.

La cama es uno de los muebles que no debe faltar en el dormitorio infantil. Este mueble enmarca con perfección el que será el lugar de descanso del niño. Pero, como puedes concluir, este mueble tiene distintos formatos. ¿Cuál es tu elección preferida para vestir el cuarto de tu hijo/a?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.