Siete madres con hijos con cáncer celebran el día de la madre con un vídeo

Siete madres con hijos con cáncer celebran el día de la madre con un vídeo

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    30 abril 2015     3 minutos

La Fundación Cris Contra el Cáncer celebró ayer día 29 de abril la Segunda Edición de Los Premios “Juntos por la Investigación”, presentando la campaña “Celebra el día de la madre 2016”.

En esta campaña, siete mamás que día a día conviven con el cáncer ya que sus hijos están luchando, desde muy pequeños, para ganar la batalla a esta enfermedad, han querido alzar su voz juntas lanzando un vídeo ideado por ellas mismas y así celebrar con todas las mamas del mundo el Día de la Madre: “Cada día es un regalo estar con nuestros hijos, y queremos celebrar con todos el Día de la Madre, 2015, 2016,2017…»

El ejercicio físico fundamental para mejorar la calidad de vida de niños y adultos con cáncer

Además de presentar este vídeo, la Fundación Cris Contra el Cáncer ha querido celebrar por todo lo alto su Segunda Edición de los Premios “Juntos para la Investigación” ofreciendo de forma gratuita un taller de interés social para personas y familias con cáncer: “Los Beneficios del deporte en adultos y niños con cáncer”.

El taller se ha divido en dos partes: en la primera los expertos, desde un punto de vista científico, han analizado por qué es necesario que las personas que padecen cáncer realicen ejercicio físico con una dosis correcta, y en la segunda se ha tratado tanto el deporte como reto vital para afrontar una enfermedad y como la manera de movilizar recursos para la investigación en cáncer a través de eventos deportivos.

Dr. Antonio Perez, Oncólogo Infantil y director del Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer enumeraba los beneficios potenciales del ejercicio: reduce la ansiedad, disminuye la depresión, incrementa el vigor, mejora la autoestima, mejora la sensación de control, mejora la calidad de vida, mayor satisfacción, mejora la capacidad funcional, incrementa la fuerza, mejora la flexibilidad, controla del peso y mejora composición corporal, mejora la neutrorpenia y la trombocitopenia, se tienen mayores niveles de hb, disminución de la fatiga, menos nauseas y vómitos, mejor control del dolor y menos diarrea.

Siete madres con hijos con cáncer celebran el día de la madre con un vídeo

Futuros proyectos de La Fundación Cris Contra el Cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

En sólo 4 años, la Fundación ha donado ya más de 1.905.448 euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

La Fundación Cris Contra el Cancer lanzó un reto en este evento: la creación de la Unidad Pediátrica de Oncología en el Hospital de la Paz similar a la Unidad Cris de cánceres de sangre que financia la Fundación en el Hospital 12 de Octubre desde hace 4 años. Este nuevo proyecto necesitaría una financiación total de 3000.000 euros.

Más información | Página oficial


Comentarios cerrados