Staedtler ayuda en la vuelta al cole con sus lápices con ABS

Staedtler ayuda en la vuelta al cole con sus lápices con ABS

Escrito por: Belén    18 septiembre 2012     2 minutos

Las minas de colores resisten mucho más que el resto sin romperse, aunque el niño apriete al pintar

Hace unos días estaba mi niña pintando y se le rompió la mina del lapicero, cogió su sacapuntas favorito y tras cuatro o cinco intentos de afilarlo de nuevo me pidió ayuda. No había manera, a los pocos trazos se volvía a romper. La verdad me dio mucha rabia porque ni siquiera utilizando un buen sacapuntas conseguía dibujar un rato largo. Se me ocurrió que quizá haya fabricantes que hacen los lapiceros de colores con varios trozos de minas, aunque seguro que son paranoias mías.

Sinceramente es muy frustrante con el gasto que implica el material escolar, que no se adapte a los niños y sus formas de utilizarlo. Por eso me parece todo un descubrimiento el sistema ABS (Anti Break System) en los lápices de colores de Staedtler. La mina va recubierta por una capa protectora blanca, que la une a la madera y dificulta su rotura. Así, aunque los más pequeños aprieten, lo tienen mucho más difícil para romperla, ya que aumenta la resistencia en un 50 por ciento respecto a cualquier otra mina de color del mercado.

Esta innovación de Staedtler no es una novedad, ya que sus lápices llevan ABS desde el año 2008, pero con la situación actual, la subida del IVA y la tremenda vuelta al cole que tenemos que afrontar, no está de más recordarlo. Si podemos duplicar la vida de los colores de los peques, al menos algo habremos ganado, y sobre todo ellos, que a veces se desesperan por lo poco que dura la mina.

Para dar a conocer el sistema ABS, Staedtler ha presentado una divertida campaña llamada Little Monsters, en la que unos concienzudos niños prueban varios lápices de colores. No te pierdas las caras:

Y si quieres conseguir un lote de productos Staedtler, lo tienes fácil en la página de Disney, en la que se celebra un divertido concurso. ¡Mucha suerte!

Página Oficial | Staedtler


Comentarios cerrados