Taller de arquitectura para niños

Taller de arquitectura para niños

Escrito por: Sacra    4 septiembre 2010     1 minuto

De vez en cuando os vamos dando cumplida cuenta de aquellas actividades infantiles que vamos conociendo y que nos gustan especialmente. Bien por la originalidad, por su toque didáctico o por su hilarante diversión, nos gusta que los niños estén ocupados aprendiendo nuevas cosas mientras disfrutan de su tiempo libre.

Son muchos los que os hemos comentado hasta ahora: hemos tenido de cocina, relacionados con el mundo de la naturaleza o explorando la historia de la eterna Mérida, pero hasta ahora no habíamos descubierto cómo la arquitectura también puede ser un motivo muy especial para acercar a nuestros niños al propio paisaje de nuestro hogar o al horizonte infinito que muestran las ciudades.

Este taller está dirigido a niños de 5 a 12 años y consta de cinco jornadas en las que se intenta enseñar a percibir el entorno mediante una observación, no sólo minuciosa, si no llena de matices e imaginación. Saber como perciben los niños la arquitectura y entender como les gustaría que fuese es uno de los objetivos que aprenden jugando y divirtiéndose.

Se realizará del 6 al 10 de septiembre durante 3 horas al día por la mañana. El precio del taller completo es de 65 euros. Los niños deberán llevar una caja de rotuladores o lápices de colores para desarrollar algunas actividades, así como todo aquello que tengáis en casa que se pueda utilizar para reciclar como botes de plástico, cajas de cartón, redecillas de fruta, etcétera. Para apuntarse y para asistir os podéis dirigir a la Librería Alas de Aranjuez.

Página Oficial | Talleres de Arquitectura