Taller didáctico de Carnaval para los niños en Zamora

Taller didáctico de Carnaval para los niños en Zamora

Escrito por: Sacra    6 marzo 2011     2 minutos

No hay duda que una de las fiestas más aplaudida y esperada por los niños es la de Carnaval. Y no sólo por lo que de tradición y referencia histórica tiene si no, también, por lo de lúdico e imaginativo que nos ofrece. Convertirse en otra persona durante un tiempo, parapetarse tras una máscara o mirar al mundo tras los ojos de la diversión y la inocencia, son algunas de las claves que hacen que esta fiesta tenga millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo.

Pero más allá de la propia alegría de la fiesta existe todo un mundo histórico y tradicional alrededor de ella. Y eso es lo que pretenden acercar al mundo infantil desde el Museo Etnográfico de Castilla y León, que se encuentra en Zamora.

El próximo martes 8 de marzo y dentro de las actividades propias del Carnaval, se va a realizar un taller didáctico en torno a esta fiesta. Remontándose tres generaciones atrás, podrán revivir las costumbres que, para estas fechas, llevaban a cabo sus abuelos. Para ello se hará un recorrido por las distintas localidades zamoranas con esta remota tradición.

La música y la gastronomía también encontrarán su lugar preferente. Pero más allá de suponer un taller meramente informativo, los niños podrán confeccionarse su propio disfraz inspirado en los diablos de Valrojo.

Esta iniciativa está dirigida para niños de cuatro a doce años y se realizará el próximo martes de Carnaval de 11 a 1 del mediodía en las instalaciones del Museo. Será impartido por Teresa Bravo y Aarón Fernández. Las plazas son limitadas y la inscripción cuesta 2 euros.

Vía | Norte Castilla
Página Oficial | Museo Etnográfico de Castilla y León