Talleres de arqueología infantiles en el Circo Romano de Toledo

Talleres de arqueología infantiles en el Circo Romano de Toledo

Escrito por: Sacra    15 septiembre 2014     2 minutos

Si hace unos años la arqueología era una de esas prácticas sólo apta para eruditos e importantes investigadores, ahora hemos conseguido que se convierta en una materia interesante, divertida y muy educativa. Y es que no hay nada mejor que ofrecer a los niños actividades lúdicas que estén en consonancia con su edad, pero también con sus ansias de curiosidad y conocimiento.

Por eso pensando en ellos, y con el fin de ofrecer una nueva visita familiar a uno de los tesoros, de los muchos, que guarda la ciudad de Toledo, el Ayuntamiento, junto a la empresa Proyectos Culturales, nos ofrece una nueva actividad para que la pueda disfrutar toda la familia. Una forma distinta de adentrarse en la arqueología a través de la diversión.

El lugar es el emblemático y hermoso Circo Romano de Toledo, del que se conservan importantes vestigios históricos, y que está situado en el parque conocido como Campo Escolar. Un lugar de visita obligado pero que ahora, además, añade un importante aliciente, sobre todo para aquellos que viajan con niños.

«Una aventura para toda la familia» se realizará entre el 4 de octubre y el 30 de noviembre todos los sábados y domingos a las 11 de la mañana. Durante hora y media, tanto los niños como los adultos que le acompañen, podrán disfrutar de los restos arqueológicos que se conservan en este emblemático lugar. Todo niño debe ir acompañado de un adulto y el precio de la actividad es de 10 euros.

Así que si quieres sentirte arqueólogo por un día, no lo dudes, podrás encontrar grandes tesoros excavando en el Circo Romano de Toledo durante este próximo otoño.

Vía | Noticias Españolas
Foto | Wikipedia


Comentarios cerrados