Talleres de Arte para los niños en la Fundación Francisco Godia de Barcelona

Talleres de Arte para los niños en la Fundación Francisco Godia de Barcelona

Escrito por: Sacra    19 febrero 2013     2 minutos

La mejor forma de que los niños aprecien y amen las expresiones artísticas, es acercándolos a ellas, haciéndoles partícipes y animándoles a que hagan sus pinitos como artistas y creadores de un mundo diferente, lleno de colorido y posibilidades. Por eso los talleres en los que los niños pueden jugar creando son los que más éxito están teniendo últimamente, puesto que les permite dejar libre su fantasía para, al mismo tiempo, aprender y acercarse a los grandes.

Y este, más o menos, viene a ser el objetivo de los talleres que se han creado en la Fundación Francisco Godia de Barcelona. Aprovechando que ha abierto sus puertas la exposición «El Museo del Prado y los artistas contemporáneos», esta institución pretende acercar a los niños a esas obras cumbre de la pintura mundial y que se encuentran en el Museo del Prado de Madrid, eso sí, desde una nueva perspectiva.

«Investigando el Museo del Prado» es el nombre del taller que acercará a los más pequeños al mundo pictórico de los pintores más vanguardistas pero que han fijado sus ojos en algunas de esas grandes obras artísticas. Así nos encontramos con una particular visión, por ejemplo, de Las Meninas de Velázquez o de «Las Tres Gracias» de Rubens. Eduardo Chillida, Cristina Iglesias y Miquel Barceló, son estos artistas que han querido inspirarse en los grandes clásicos.

Así después de contemplar estas grandes joyas de la actualidad, los niños tendrán que realizar, también sus propias obras de arte. Para ello en la sala-taller del museo, aprenderán nuevas técnicas y materiales con las que plasmar sus ideas y sueños en el lienzo en blanco.

Estos talleres se realizarán todos los sábados hasta el 11 de mayo en la Fundación Francisco Godia de Barcelona. El horario es de 10 y media a 12 y media de la mañana y está indicado para niños de entre los 3 y los 12 años. El precio del taller es de 5.50 euros y puedes inscribirte llamando al siguiente teléfono: 932723180. Las plazas son limitadas.

Página Oficial | Fundación Francisco Godia