Talleres infantiles en el Festival Eñe de Madrid

Talleres infantiles en el Festival Eñe de Madrid

Escrito por: Sacra    14 noviembre 2012     2 minutos

Este fin de semana se celebra en Madrid la gran fiesta de las letras castellanas, y como suele ser habitual, no se olvidan de los niños, para ello han organizado tres talleres con los que invitarles a celebrar los grandes beneficios de nuestra literatura

Por cuarto año consecutivo el Festival Eñe llega a Madrid. Se trata de una fiesta muy especial en la que celebrar el orgullo y pasión por nuestra lengua y, en especial, por la literatura que, día a día, nos confirma como uno de los países más prolíficos e imaginativos en cuanto a letras se refiere. Y como suele ser habitual, todos los niños están invitados a participar en esta fiesta donde la lengua castellana se viste de auténtica reina.

La inauguración será el próximo jueves, 15 de noviembre, en el Instituto Cervantes. Pero los actos más relevantes para el público infantil, se desarrollarán entre el viernes 16 y sábado 17. Serán tres talleres, impartidos por grandes profesionales, y que animarán a los niños a introducirse en el mundo de la literatura de una forma amena y muy divertida.

El primero de ellos será el viernes 16 y se titula «Cosas que suceden en el estudio de un ilustrador», será impartido por Javier Zabala y destinado a niños entre 9 y 12 años y en el que conocerán la exactitud y profesionalidad de los ilustradores pero, al mismo tiempo, lo divertido y simpático que puede resultar este tipo de trabajo. El horario es de 6 a 7 de la tarde.

Los dos siguientes se realizarán el sábado 17. El primero de ellos, «¿Qué te cuentas?» está pensado para niños de 6 a 9 años en el que se les enseñará, a través del juego, los distintos géneros literarios. Será durante el mediodía. El segundo, «Taller exprés de escritura», ya es para los más mayorcitos, a partir de los 12 y hasta los 16, y en él, David Lozado les enseñará las técnicas para enfrentarse al folio en blanco cuando deseamos escribir una novela.

Todos los talleres se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y con la compra del bono para todos los días, se permite la inscripción gratuita de dos niños. Puedes informarte en su página web, cuya dirección te dejo a continuación.

Página Oficial | Festival Eñe