Teatro familiar: Ribat

Teatro familiar: Ribat

Escrito por: Sacra    10 noviembre 2012     2 minutos

Ribat vive en un paisaje maravilloso donde existe el desierto y también el mar, pero un día su padre se tiene que marchar muy lejos entregándole una bolsa de dátiles que ira comiendo hasta que su padre vuelva.

A través del lenguaje teatral podemos enseñar a los niños nuevos conceptos, ideas distintas y enseñanzas nuevas que, gracias a la diversión y juego que les provoca este tipo de espectáculos, se fijarán en su memoria y en su corazón para siempre. Así nos encontramos con que el teatro es, además de una forma estupenda para que los pequeños se diviertan, también un manera muy especial de enseñarles y educarles sobre los valores humanos.

Así nos encontramos con «Ribat», una obra de teatro que habla de las coincidencias y las diferencias entre los seres humanos, las cercanías y la distancia, pero sobre todo el amor que vibra dentro del círculo familiar.

Apoyándose en una estética y elementos orientales, «Ribat» nos cuenta la historia de un niño que vive entre el desierto y el mar. Un día su padre se tiene que marchar muy lejos a fin de encontrar trabajo con el que sustentar a su familia, pero le entrega una bolsa de dátiles, cada día tendrá que comer uno, y antes de que se acabe de comer toda la bolsa, entonces, regresará. Ribat crea un rico mundo imaginario a su alrededor para sentirse más acompañado y alentado ante la ausencia del padre. Así nos encontramos con elementos mágicos, como el agua y la tierra, que van alimentando ese mundo onírico de Ribat.

Se trata de un trabajo lleno de sentimientos, sensaciones e imágenes hermosas donde los niños quedan atrapados en su belleza. En escena encontramos a la actriz Pury Estalayo y al músico sudanés Wafir Shainkeddin Gibril.

«Ribat» podrás verla en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, en Madrid, este domingo 11 de noviembre a las 12 y media del mediodía. Repetirán el próximo domingo, 18 de noviembre, a la misma hora. El precio de la entrada es de 9 euros.

Página Oficial | Tyl Tyl


Comentarios cerrados