Teatro infantil: Cosas del mar

Teatro infantil: Cosas del mar

Escrito por: Sandra    3 abril 2012     1 minuto

Figuras geométricas que recrearan a los habitantes del mar

La compañía profesional de artes escénicas Ultramarinos de Lucas, llegará a finales de abril al Teatro Calderón de Valladolid con su obra «Cosas del Mar». El día 20 de abril podremos disfrutarla a las seis y media y el domingo 21 de abril a las doce y media. Las entradas tienen un precio de cinco euros tanto para adultos como niños. Las funciones tienen una duración de cuarenta minutos.

Podríamos decir que «Cosas del mar» es una representación mediante luz ultravioleta que ayudará a plasmar formas geométricas consiguiendo reproducir a los habitantes del mar e introducir algunos toques de humor gracias a ellos. También aparecerán, grúas, faros, barcos y algún objeto sorpresa. Primero daremos un paseo por la superficie para más tarde sumergirnos en las profundidades marinas acompañados de una ballena.

Esta obra está recomendada para un público infantil entre tres y ocho años. Pretende que los niños aprendan el respeto por la naturaleza y comprendan el alcance de la contaminación y sus consecuencias mediante el entretenimiento. Mientras disfrutan de la representación los niños conseguirán identificar diferentes figuras geométricas, y los elementos que hay en el mar mediante la representación visual y su representación gráfica.

Por último aprenderán sobre la actividad relacionada con el mar tanto por parte de la naturaleza (las cadena alimenticia, las tormentas, los icebergs, las erupciones volcánicas) como por parte de los humanos (actividades de carga y descarga, transportes de mercancía, viajes o la finalidad de los faros). Las entradas ya están disponibles en la web del teatro.

Vía | Teatro Calderón


Comentarios cerrados