Teatro infantil: Hilo de aire

Teatro infantil: Hilo de aire

Escrito por: Sacra    9 noviembre 2016     2 minutos

El mundo del arte está lleno de símbolos con los que ir creciendo y madurando, no sólo de forma físico, si no más bien hacia el interior, hacia ese lugar mágico en el que habitan los sentimientos, las emociones y el mismo latido de la existencia. Por eso acercar a los niños al universo artístico es fundamental, no sólo para que descubran otras formas de expresión, si no para que crezcan más libres, con más criterio y, por lo tanto, con más ingredientes para llegar a ser felices.

El teatro es, sin duda, una de esas manifestaciones artísticas que mejor es recibida por los niños. Pero si además de presentarnos una situación concreta sobre la escena, también la vamos alimentando con otro tipo de formas artísticas, entonces tendremos un espectáculo ideal para los más pequeños. Este es el caso de «Hilo de aire».

En «Hilo de aire» vamos a comprobar como, hilo a hilo se va tejiendo un telar lleno de emociones. Cada uno de esos hilos representa una rama artística: música, poesía, danza y pintura, cuatro formas de ver y entender el mundo desde el corazón.

Estos hilos se irán entrelazando para formar ese mágico telar en el que se invita al público, a formar parte de él de una forma activa. Es así como el espectáculo deja de ser único para el artista, haciendo que se convierta en una experiencia multisensorial y emotiva para el público asistente.

En «Hilo de aire» vamos a conocer el mito de Aracne, una joven niña que, por demostrar sus habilidades, ha sido convertida en araña. A partir de ese momento, hilo a hilo, irá tejiendo su propia vida. Poco a poco irá acabando con el encantamiento gracias a su tesón y fortaleza.

Podremos disfrutar de esta hermosa experiencia teatral en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, en Madrid, el próximo domingo 13 de noviembre, a las 12 y media del mediodía. Está recomendada para niños de a partir 3 años.

Página Oficial | Teatro Tyl Tyl


Comentarios cerrados