Nuevo cuaderno FAROS para educar en una sociedad digital saludable

Nuevo cuaderno FAROS para educar en una sociedad digital saludable

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    30 mayo 2015     1 minuto

El jueves pasado se presentó el ultimo Cuaderno FAROS, centrado en ofrecer pautas para una incorporación correcta de las tecnologías en niños y adolescentes. Su título es ‘Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Guía para educar saludablemente en una sociedad digital’, y tiene un enfoque muy positivo que resalta los beneficios y oportunidades que ofrecen las distintas herramientas en el desarrollo de niños y adolescentes.

Es un documento muy completo elaborado por profesionales de la pedagogía, el juego, la comunicación, y la psicología, entre otros. Encontraréis una completa revisión de cómo las tecnologías han impactado en las relaciones interpersonales, así como un buen surtido de recomendaciones centradas en la seguridad de los menores cuando utilizan la tecnología.

Se ha incluido también el doble filo de la tecnología: inclusiva y excluyente, al mismo tiempo

Educación Tecnológica

Por último, los consejos prácticos para ayudarnos como padres a poner nuestras propias estrategias familiares a fin de que los niños utilicen la tecnología como corresponde a la época que viven, pero también con precaución.

Destaco el decálogo de buenas prácticas, cuya imagen veis más arriba: comparto dos de los puntos que más me gustan, a saber, ‘el tiempo de conexión con la tecnología se debe compartir con el de no conexión’, y ‘no toda la información que existe en Internet es fiable o válida, enseña a tu hijo a ser crítico’. El resto, lo leeréis si os descargáis el cuadernos desde este enlace.

Vía | FAROS
Foto | Flickr-Honza Soukup


Comentarios cerrados