La tele de nuestros peques: La abeja Maya

La tele de nuestros peques: La abeja Maya

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    14 agosto 2013     1 minuto

La Abeja Maya. Seguro que todos ya estáis canturreando la sintonía de esta serie que tanto disfrutamos en nuestra infancia: «En un país multicolor…». Pero los tiempos avanzan inexorablemente, y ya hace un tiempo que tenemos en nuestras pantallas la nueva versión de esta simpática abeja, que hace poco cumplió nada menos que 100 años.

Maya es una abeja que acaba de nacer. Inquieta y decidida, pronto se convierte en el personaje más importante de la pradera. Podremos seguir sus aventuras y los personajes más divertidos: su amigo Willy, Flip el saltamontes, la araña Tecla y muchos más.


Creada en un libro de 1912 del autor Waldemar Bonsels, fue llevada a la televisión japonesa en 1975, llegando a España en 1978. Esta nueva versión, totalmente realizada por ordenador, mantiene los mismos valores que hicieron de la original todo un éxito: compañerismo, bondad, curiosidad e individualismo bien entendido, ya que mientras sus compañeras abejas están contentas siguiendo las reglas de la colmena sin preguntarse por qué hay que hacer lo que su maestra, la Señorita Casandra, les manda. Pero Maya es demasiado curiosa y activa.

Además, su imaginación no deja de meterla en líos: si una hoja flota en un estanque, Maya ve una barca en la que subir para tener una aventura. Si una flor florece una vez al año, en lo alto de una colina aislada, Maya organiza una expedición para verla.

Sigue siendo una serie muy entretenida para niños de todas las edades, totalmente recomendable e inofensiva. Actualmente podemos verla en Clan, de RTVE, y en Nickelodeon.

Página oficial | Clan