Televisión infantil: Dinotren

Televisión infantil: Dinotren

Escrito por: Sandra    22 agosto 2012     2 minutos

Esta serie infantil sobre dinosaurios ha logrado cautivar e interesar a los pequeños en muy poco tiempo

Seguimos analizando la parrilla televisiva dirigida a los más pequeños. Hoy quiero hablaros de una serie que a pesar de llevar muy poco tiempo en la televisión (desde el mes de mayo de 2012 en clan), ha conseguido hacerse con un hueco en los corazones de los más pequeños. Estoy hablando de una serie protagonizada exclusivamente por dinosaurios: Dinotren.

Con la cancioncita de entrada «¡Todos al tren!» consigue llamar la atención inmediata de los niños. El Dinotren o también conocida por su título original «Dinosaur Train» ya lleva dos años haciendo las delicias de los niños estadounidenses y latinoamericanos. La serie de animación fue creada por Craig Bartlett y producida por The Jim Henson Company.

Dinotren está protagonizada por una familia de teranodontes (los dinosaurios voladores con pico) un poco especial. Está la madre, el padre, dos niños y dos niñas más un pequeño Tiranosaurius Rex adoptado. Como dice la canción «los dinosaurios somos gente tolerante» por lo que Buddy, el pequeño T-Rex se sentirá totalmente integrado con su familia voladora.

Esta familia servirá como nexo de unión entre diferentes historias que intentarán enseñar como eran los dinosaurios de una manera amena y divertida. A través de sus aventuras también se dejarán caer temas universales como la amistad, el respeto, la convivencia entre diferentes especies y por supuesto la integración.

Para conocer a los diferentes habitantes prehistóricos nuestros amigos dinosaurios montarán en el Dinotren. En este tren podrán viajar por diferentes etapas prehistóricas como el Triásico, Jurásico y Cretáceo gracias a los túneles del tiempo. El revisor del tren, un trodonte, que se vanagloria de ser uno de los dinosaurios con más inteligencia, será el encargado de facilitar a los pequeños pasajeros todos los datos sobre las características de los dinosaurios que van a conocer.

El Dinotren engancha tanto a niños de dos años como a pequeños de seis o siete. A unos les gusta por sus canciones y sus colores llamativos y a otros por la curiosidad de ver animales diferentes en cada capítulo. Quizás la única pega que le puedo poner, bajo mi visión de adulto, es el final de los capítulos cuando un experto resume junto a un grupo de niños lo que han aprendido sobre dinosaurios en cada capítulo. Para mi, este trocito del capítulo sobra, es demasiado «simple», pero puede que para los niños no sea así.

Foto | Clan


Comentarios cerrados