Televisión infantil: Phineas y Ferb

Televisión infantil: Phineas y Ferb

Escrito por: Belén    13 noviembre 2009     2 minutos

Phineas y Ferb son dos hermanastros que disfrutan de sus vacaciones veraniegas. Tienen una hermana adolescente llamada Candance y un ornitorrinco por mascota que se llama Perry. Estos dibujos animados están de moda entre los niños practicamente desde su estreno en Estados Unidos en febrero de 2008. Tienen todos los ingredientes necesarios, imaginación, diversión, inteligencia, aventura y complicidad con los pequeños.

Los protagonistas son:

  • Phineas Flynn, un chico de unos 10 años que cada mañana tiene una idea loca y grandiosa sobre como pasar el día. Es inteligente y generoso, todo lo que construye con su hermano es para diversión propia y de sus amigos.
  • Ferb Fletcher es el hermanastro de Phineas y Candance. Tiene también unos 10 años y es el que pone en práctica las ideas de Phineas. Es un genio que inventa cosas increíbles. Normalmente no habla en todo el episodio excepto por una frase final, siempre muy profunda y acertada.
  • Candance Flynn es una adolescente que se queda a cargo de sus hermanos. Todo su empeño es que su madre pille a los niños con alguna de sus creaciones en marcha. Pero por mucho que lo intenta no lo consigue jamás. Siempre está al teléfono con su buena amiga Stacy, hablando sobre su gran amor, Jeremy.
  • Perry el ornitorrinco lejos de ser la perezosa mascota que aparenta, es un agente secreto, el Agente Pi. Su misión consiste en desbaratar los planes de su malvado enemigo, el doctor Doosfenshmirtz.
  • Heinz Doosfenshmirtz es un científico loco y el villano contra el que lucha Perry. Siempre tiene algún plan malvado en mente que anulará el ornitorrinco, algo que incluso el mismo espera.

Hay unos cuantos personajes secundarios, los padres de los chicos, Linda Flynn y Lawrence Fletcher, la mejor amiga de Phineas y Ferb, Isabela García-Shapiro, que está enamorada de Phineas y quien con su grupo de girlscouts ayuda a los protagonistas con sus inventos. La hija de Doosfenshmirtz, Vanessa que tiene la misma misión que Candance, pero en su caso trata de pillar a su padre para contárselo a su madre. Entre todos hacen que los niños se queden pegados a la televisión durante 25 minutos.

En cada episodio se mezclan varias tramas, mientras los padres de los chicos están fuera de casa, estos construyen algo en el patio trasero, tan grande como una playa para surfear, y su hermana Candance busca la forma de pillarles y chivarse a su madre. Por otro lado Perry y Doosfenschmirtz tienen su propia lucha que suele terminar mal para el malvado doctor. Por casualidad los inventos del doctor siempre terminan borrando las huellas de los proyectos de los hermanos.

La serie se emite en Disney Channel a las 8 de la mañana y a las 17.25 horas. También puedes verlo una hora después en Disney Channel +1.

Página Oficial | Disney Channel
Imagen | Media Freaks