The green school, un modelo educativo

The green school, un modelo educativo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 abril 2011     1 minuto

Cuando pensamos en la educación que queremos que tengan nuestros pequeños nos suelen surgir dudas acerca de cual será mejor, en cual se los formará tanto a nivel formal como a nivel humano, formando pequeños que en un futuro sean responsables. En esta escuela este problema parece estar solucionado, gracias a la formación que les permite responsabilizarse en la sostenibilidad de nuestro planeta.

Me estoy refiriendo a The Green School, un establecimiento creado en la isla de Bali, donde uno de sus principales objetivos es educar a los pequeños para que aprendan a cuidar su mundo.

Dentro de la escuela existe una materia en la que se estudia la naturaleza mediante el análisis del medio ambiente y así poder realizar estudios de sostenibilidad. Para eso brindan a sus alumnos un programa integral conde se combina el estudio académico con materias de aprendizaje experimental.

En este momento 200 niños de 25 países concurren a él, teniendo como maestros a excelente educadores proveniente de la Universidad de Harvard.

En The Green School existen diferentes planes de estudio para los distintos niveles de educación, desde escuela primaria hasta grados de bachillerato. El establecimiento es considerado uno de los más importantes, a nivel curricular, del mundo. Se destacan en todas las materias, pero desde este sitio queremos hacer hincapié en el Plan de Estudios de la Escuela Primaria Verde con un programa basado en el Cambridge International Primary Curriculum.

El nuevo siglo comenzará el 18 de agosto y terminará a mediados de junio. En la actualidad se están aceptando solicitudes de inscripción que se pueden obtener en su página oficial.

Vía | The Green School
Foto | Flickr – Esme


Comentarios cerrados