Tipos de mascarillas para niños

Tipos de mascarillas para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    3 abril 2021     3 minutos

Durante el último año, los niños se han familiarizado con el hábito de utilizar mascarilla como medida de prevención frente a la covid-19

Como recomendación general, los niños mayores de 6 años deben utilizar mascarilla como medida de prevención frente al Covid-19. No debe utilizarse cuando el niño tiene grandes dificultades para respirar al tener el rostro cubierto.

Esta es una protección que, a su vez, está acompañada por otros hábitos como el lavado de manos habitual y la distancia física. En El Blog Infantil analizamos las características de los distintos tipos de mascarillas.

Mascarillas FFP2 para niños

Las mascarillas ffp2 para niños son muy valoradas en la actualidad como medida de protección individual y, también, social.

Este cuidado también protege a quienes están cerca. Esta es una de las mascarillas que ofrece un grado de protección más elevado. Existen distintos tipos de Equipos de Protección Individual con diferentes filtros contra partículas. Y en esta categoría se enmarca este tipo de mascarilla. El marcado CE y las certificaciones correspondientes indican que el producto cumple con los estándares de calidad.

Mascarillas higiénicas para niños

Para conocer la información detallada sobre una mascarilla higiénica, conviene leer con detenimiento la información señalada en la etiqueta. Un diseño reutilizable debe indicar el periodo de uso ya que, superado el mismo, el producto pierde sus propiedades esenciales. Conviene conocer cuál es el número de lavados recomendado en cada caso. Este proceso de mantenimiento debe llevarse a cabo siguiendo los datos mencionados por el fabricante.

También encontrarás alternativas de formato desechable. Un diseño de este tipo debe eliminarse después de haber alcanzado el periodo recomendado. Es importante garantizar el correcto ajuste de la mascarilla. Por ello, conviene elegir una talla adecuada para el niño con el fin de que el producto pueda cubrir perfectamente la nariz, la boca y la zona de la barbilla. El nivel de ajuste debe ser total, ya que tampoco deben quedar huecos libres en cada lado del rostro.

Entre los datos que puedes consultar en la etiqueta de la mascarilla cabe destacar la siguiente información: nombre que identifica el tipo de producto, instrucciones de uso, talla, tipo de material y cuidados recomendados para un buen mantenimiento.

Mascarillas Para Ninos

Mascarillas quirúrgicas para niños

Las mascarillas quirúrgicas deben contar con el indicativo CE en la etiqueta. Este es un producto sanitario que previene la transmisión del virus. El uso de esta mascarilla también está indicado para personas que presentan síntomas compatibles con covid-19 o que conocen el diagnóstico definitivo. Es importante leer las indicaciones del etiquetado para conocer las instrucciones de uso señaladas por el fabricante.

Al elegir una mascarilla no solo es positivo tener en cuenta la edad del propio niño, sino también sus necesidades individuales. Por esta razón, si el niño tiene algún tipo de enfermedad, es aconsejable consultar con el médico cuál es el producto más seguro para él.

El diseño estético de una mascarilla es lo primero que llama la atención de los niños cuando observan un modelo original. Sin embargo, lo más importante es priorizar la seguridad para potenciar el bienestar infantil en la pandemia. Por ello, es importante que guíes a tu hijo en el momento de ponerse la mascarilla y, también, al retirarla. Para que una mascarilla pueda ofrecer la máxima seguridad debe haber superado distintos controles y ensayos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.