Campamentos de verano, vivir una experiencia única y conocer nuevos amigos

Campamentos de verano, vivir una experiencia única y conocer nuevos amigos

Escrito por: Rebeca Hernández    1 abril 2021     3 minutos

Los campamentos de verano son apreciadas por los niños, porque suponen una ruptura con sus rutinas habituales y una manera estupenda de conocer nuevos amigos

Además de ser un estupendo momento para el ocio, la diversión, el aprendizaje y la socialización de los pequeños, para los padres también suponen una estupenda solución durante los meses del verano, cuando no siempre pueden coincidir las vacaciones de los progenitores con las de los niños, que suelen ser de casi tres meses, algo que muy pocos adultos se pueden permitir.

Por tanto, tener en cuenta la opción de un campamento de verano de algunas semanas para los peques o jóvenes de la casa será la solución perfecta para poder conciliar la vida familiar y laboral, por una parte, y también ofrecerles a los más jóvenes la posibilidad de vivir en el verano múltiples aventuras y momentos que siempre recordarán con agradecimiento.

Si se tiene claro que este verano los chicos irán de campamento, la siguiente fase debe ser buscar el más adecuado para cada uno. En ese sentido lo mejor es contar con la ayuda de una web como Campamentum, que es uno de los principales buscadores de campamentos de verano en España y en el que se pueden encontrar campamentos de todo tipo y para todos los gustos y bolsillos.

Ventajas de asistir a un campamento

Entre los diferentes beneficios que aportan a los niños y jóvenes asistir a un campamento de verano, están las diferentes actividades que pueden desarrollar, como deportes de diferente tipo, talleres de distintas disciplinas, y actividades varias que llenarán su tiempo de aprendizaje y de diversión. A ello hay que añadirle la estupenda labor de socialización que se produce en estos campamentos, ya que se conocen compañeros de otros lugares y estilos de vida, una situación que enriquece mucho a los chavales, puesto que deben desarrollar habilidades sociales y amistades y eso les dará confianza en sí mismos.

Además, es un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, donde los juegos se elaboran con un firme compromiso de educar en respeto y valores, donde se promocionan los valores de liderazgo y juego activo y donde también se desarrollan otras habilidades como las manualidades, el teatro o el saber mantener unas rutinas y disciplina para convivir con los demás.

Tipos de campamentos de verano

Existen diferentes tipos de campamentos de verano y en eso Campamentum será de gran ayuda, puesto que ayudará a los padres a decidirse por unos o por otros en función de sus características y de toda la información proporcionada.

Los hay con una inmersión lingüística completa en inglés, para que durante la estancia los chicos solo utilicen este idioma para todo, con lo cual son una excelente opción para quienes desean que sus hijos mejoren en este idioma.

Igualmente, los hay que dedican una especial atención a la educación musical y que están claramente dirigidos a menores que tienen estudios musicales y desean reforzar sus prácticas de instrumentación y lenguaje musical.

Campamentos En Ingles Para Ninos

También se puede optar por el clásico campamento de verano en el que lo fundamental es que los participantes pasen el mayor tiempo posible en comunión con la naturaleza, que aprendan a convivir en grupo y a respetarse entre ellos, y donde el trabajo en equipo y la responsabilidad se refuercen, todo ello mezclado con diversas actividades multiaventura en la naturaleza, con deporte, observación de estrellas, veladas, etc.

Los hay incluso que se dedican a un determinado deporte o habilidad, como son los campamentos de surf, de cocina, o tecnológicos, donde los participantes podrán practicar su deporte o habilidad favorita a la vez que pasan unas extraordinarias vacaciones.


Comentarios cerrados