Titirilandia vuelve al Parque del Retiro este verano

Titirilandia vuelve al Parque del Retiro este verano

Escrito por: Sacra    16 julio 2014     2 minutos

Una de las tradiciones más divertidas y que más seguidores alcanza cada verano en Madrid es la del festival de títeres y marionetas que se celebra en el Parque del Retiro durante los meses de julio y agosto. Este año se cumple su 21 edición y, como cada temporada, nos ofrecen una variada representación de las mejores compañías e historias que siguen dedicándose al entrañable, y siempre cambiante, mundo de los títeres. Una experiencia que se vuelve única, no sólo para los niños, si no también para esos adultos que todavía conservan grandes dosis de imaginación.

Desde tres continentes distintos nos llegan los artistas que van a realizar más de 35 espectáculos en el Teatro de Títeres del Retiro, el gran parque de Madrid. Pero además de las propias actuaciones, todas distintas, también se han organizado una serie de actividades paralelas como talleres, concursos y conciertos, entre otros muchos. Así que tanto si estás en Madrid estos meses, como si tienes pensado ir de viaje, esta es una ocasión de oro para disfrutar del mejor teatro para todos los públicos.

Puedes consultar la programación completa desde aquí. Entre todas las compañías y espectáculos de los que podemos disfrutar están las siguientes:

  • Alauda, de Castilla-León, que nos traen «Puppet Circus».
  • Binixiflat, de Cataluña, con «Rita, la Rizos y los tres osos».
  • Búho Teatro, de Andalucía, que podrá en escena «Contando jorobas».
  • Los Claveles, de Murcia, con «El libro de los cuentos».
  • Teatro La Plaza, de Argentina, que nos trae «Historias con desperdicio».
  • Trapusteros Teatro, de Brasil, con «Los cuentos de otro».
  • Teatro Arbolé, de Aragón, con «Cinco lobitos».

Y esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que vamos a encontrar los sábados y domingos de julio y agosto en el Teatro de Títeres del Parque del Retiro en Madrid. El horario es a las 8 y media de la tarde y, en algunos casos, hay doble función a las 10 de la noche ¿Te lo vas a perder?

Página Oficial | Asociación Cultural Titirilandia