1 diciembre 2012 Entretenimiento

Festititeres en Alicante para toda la familia A partir de hoy y hasta el próximo domingo, 9 de diciembre, Alicante se convierte en la capital de las marionetas, los títeres y el teatro para toda la familia. Así, después de veinticinco años ininterrumpidos de celebrarse este festival, sigue consolidándose como uno de los más importantes de nuestro país, pudiendo atraer la curiosidad de miles de espectadores que no quieren perderse las magníficas actuaciones de grupos de titiriteros venidos desde todo el mundo.

Este año, al igual que todos, se ha preparado un elaborado programa en el que se ha tenido en cuenta a todos los miembros de la familia, así tendremos espectáculos tanto para los adultos como para los niños, aunque estamos seguros que los papás y mamás estarán encantadísimos asistiendo a los infantiles y viendo como sus pequeños se divierten ante un arte milenario que, afortunadamente, sigue vigente y creando adeptos allá donde va.

Las actuaciones, que en total suman veintiséis, se celebran tanto al aire libre como en locales cerrados. Así tenemos espacios como el Museo Arqueológico, el Mercado Central, el salón de actos de la FNAC o el centro cultural Las Cigarreras. Lugares repartidos por toda la capital alicantina para que ningún niño, o adulto, se quede sin su espectáculo de títeres. Pero este año, y ya que cumplen las bodas de plata, Festitíteres ha querido dar un paso más allá, así que se trasladará a otras poblaciones de la provincia como Alcoy, La Nucía o Benidorm.

Así nos vamos a encontrar con espectáculos venidos desde distintos puntos de nuestro país: Cataluña, Andalucía o la propia Comunidad Valenciana o de otros países europeos: Francia, Suiza, incluso, desde mucho más allá del océano: Argentina. La mayoría de estas sesiones son gratuitas, aunque algunas de ellas tienen un precio de entrada simbólico que va desde 1 a 5 euros.

Vía | Alicante. Vaya Ciudad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Titirilandia vuelve al Parque del Retiro este verano 16 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *