Trabalenguas para divertirnos juntos

Muchas veces los pequeños deben ejercitar su lenguaje para que puedan hablar de manera más fluida, por otro lado es muy divertido realizar juegos de palabras y ejercitar la memoria de los niños al intentar recordarlos. Los trabalenguas son ideales para esto, en ellos se combinan sonidos, rimas y palabras, muchas veces son graciosos.
Mediante los trabalenguas se adquiere velocidad al hablar, sin equivocarse y con la precisión necesaria para que entendamos lo que nos quiso decir. Te aconsejamos que los repitas junto con tus hijos, para empezar puedes ir repitiendo cada frase y luego repetirlas con más rapidez.
Te daremos algunos de ellos para que te diviertas con tus hijos:
- Pablito clavó un clavito. ¿Qué clavito clavó Pablito?.
- La gallina cenicienta en el cenicero está, el que la desencenice buen desencenizador será.
- Tres grandes tigres tragones tragan trigo y se atragantan.
- Me trajo Tajo tres trajes, tres trajes me trajo Tajo.
- ¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?
- Había una caracatrepa con tres caracatrepitos. Cuando la caracatrepa trepa, trepan los tres caracatrepitos.
- Como poco coco como, poco coco compro.
- Pepe Pecas pica papas con un pico. Con un pico pica papas Pepe Pecas.
- El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha robado. Y al perro de Ramón Ramírez ¿quién el rabo le ha robado?
- Pica piña, pita un pito, pica piña, pela papa, Pepe Peña.
Vía | Revista Genios
Foto | Flickr – Kati Kaoe
Comentarios cerrados