Tradiciones del mundo para celebrar la Nochevieja con los niños

Tradiciones del mundo para celebrar la Nochevieja con los niños

Escrito por: Sacra    31 diciembre 2013     2 minutos

Ya estamos en el último día del año y en la gran mayoría de los hogares españoles estamos preparando los doce granos de uva que se tomarán llegada la medianoche del 31 de diciembre, con el fin de dar la bienvenida al nuevo año. Hace ya más de un siglo que se está siguiendo esta tradición que para nosotros se ha convertido en todo un ritual para atraer la buena suerte. Pero no en todos los sitios es igual. ¿Te apetece conocer la de otros lugares del mundo?

Para los habitantes de Estados Unidos la tradición es darse un beso nada más toque la última campanada. No hacerlo supondría tener un año entero lleno de soledad. En Italia la tradición es comer lentejas ya que, según ellos, son símbolo de riqueza, por lo que cuantas más se coman mejor nos irá el próximo año, en cuanto a economía se refiere.

En Dinamarca son dos las tradiciones que debemos cumplir. Por un lado hay que romper la vajilla tras la cena de Nochevieja, y por otro, saltar desde lo alto de la silla cuando la última campana de la medianoche suene. En Filipinas la tradición dice que hay que vestirse con ropa de lunares para atraer la buena suerte durante el año siguiente, así que no es extraño encontrar a su población, durante el 31 de diciembre, con prendas con este estampado.

En Reino Unido lo suyo es llegar el primero a casa de un familiar o amigo recién cumplidas las 12 de la noche. El primero que llega a tu casa es el portador de la buena suerte y debe acompañarle pan, carbón o dinero, para asegurarse que no le faltará durante el año que empieza. En Japón también son tradicionales las campanadas, aunque en esta ocasión son un total de 108 que suenan desde los centros budistas para evitar que los seres humanos caigamos, en el nuevo año, en los 108 pecados que, según esta religión, llevamos impresos en nuestra mente. También es típico comer «toshikoshi-soba», unos fideos largos que atraen la buena suerte y la fortuna.

Vía | ABC
Foto | Traveling pick up


Comentarios cerrados