Transformar la realidad, talleres infantiles en el Guggenheim de Bilbao

Transformar la realidad, talleres infantiles en el Guggenheim de Bilbao

Escrito por: Sacra    5 abril 2014     2 minutos

Crear a partir de la nada, utilizando cualquier tipo de material o de idea, es lo que estos talleres, que se realizan en Bilbao, quieren transmitir al público infantil. «Transformar la realidad» se compone de una serie de actividades en las que se toma, como punto de unión e inicio, la obra expuesta por una de las artistas más controvertidas del último siglo: Yoko Ono.

«Half-A-Wind-Show-Retrospectiva» es la exposición que ha llegado hasta el Museo Guggenheim de Bilbao y en el que se exponen un buen número de piezas artísticas de esta mujer que, más allá de ser conocida como la compañera de uno de los músicos más importantes del siglo XX, John Lennon, ha sabido ganarse un hueco dentro del mundo del arte a partir de su concepto distinto, y totalmente original. A nadie deja indiferente su forma de plasmar la belleza o la realidad, más allá de los gustos personales.

Por eso aprovechando que una amplia muestra de su trabajo artístico ha llegado hasta nuestro país, el Guggenheim ha puesto en marcha, para este fin de semana, una serie de talleres para los más pequeños de la casa. Primero recorrerán la exposición, en la que se exhiben más de 200 piezas entre dibujos, fotografías, videos u objetos, para después, a partir de esas ideas que se mueven entre el lirismo, lo absurdo o la crítica social, hacer que los niños dejen volar su imaginación y puedan crear a partir de la transformación de la realidad.

Los talleres se realizan este fin de semana en distintos horarios y en grupos con edades afines: de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. Los precios oscilan entre 2.50 y 5 euros.

Página Oficial | Guggenheim Bilbao
Foto | Onda Vasca


Comentarios cerrados