Vacaciones en Santander: actividades para hacer con niños

Vacaciones en Santander: actividades para hacer con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    29 julio 2019     4 minutos

Santander es uno de los destinos de vacaciones favoritos para tantas familias que viajan con niños hasta este lugar del norte que ofrece tantas posibilidades

Santander es uno de los destinos turísticos por excelencia. Si deseas programar un viaje de vacaciones con niños a este destino que destaca por su belleza, en El Blog Infantil enumeramos una selección de actividades que puedes disfrutar con tus hijos.

Parque de la Magdalena

El contacto con la naturaleza estará muy presente en la agenda de las vacaciones en un destino que invita a su descubrimiento. La entrada a esta zona que se encuentra junto al mítico palacio es gratuita. El visitante debe tener en cuenta el horario previsto para esta bienvenida. Si viajas a Santander, puedes desplazarte hasta este parque desde las 8 de la mañana hastas las 10 de la noche.

Además, el tren turístico de la Península de la Magdalena conocido como el Magdaleno también ofrece un desplazamiento inolvidable a quienes viven esta aventura. El precio de la entrada es de 1,45 euros para niños que tienen entre 3 y 14 años. El horario del tren es de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00. El viaje es breve, dura en torno a un cuarto de hora aproximadamente.

Un viaje es un estímulo para el descubrimiento del lugar desde distintos puntos de vista. También desde el punto de vista gastronómico de aquellos productos que ponen en valor lo local. Santander cuenta con una variada oferta de restaurantes, pero además de ello también puedes visualizar en tu horizonte de vacaciones el plan de picnic en un horizonte de ensueño como este ya que este lugar dispone de una zona habilitada para ello.

Autobús turístico de Santander

Este recorrido por las calles de la ciudad muestra ante el turista una visión de conjunto de las impresionantes vistas que bordean el paisaje de este destino que enamora a sus visitantes. Estas son algunas de las paradas que forman parte de este itinerario: Catedral, Paseo Pereda, Puertochico, Museo Marítimo, Palacio de la Magdalena y Estación Marítima.

Los niños tienen entrada gratis hasta que cumplen 6 años. Durante el trayecto dispones de servicio de audio guía en siete idiomas. Además, este billete tiene una duración de veinticuatro horas durante las que el viajero puede realizar paradas ilimitadas.

Puedes descubrir Santander en autobús, pero también puedes hacerlo por mar mediante el servicio de paseos en barco.

Animacion A La Lectura

Centro Botín

La animación a la lectura puede partir de la suma de distintas experiencias. Las actividades literarias también pueden formar parte de las vacaciones. Durante el mes de agosto, el Centro Botín continúa con la actividad llevada a cabo durante el mes de julio de crear un punto de lectura al aire libre en los Jardines de Pereda cada viernes de 11:00 a 13:00 horas. Una bonita fórmula para despertar el interés por los libros desde la conexión con un entorno incomparable.

Esta actividad de entrada gratuita está dirigida a niños y familia. En otros momentos del calendario, consulta información en la página web de este centro para conocer la propuesta cultural. Además, por su propia ubicación, el Centro Botín cuenta con un espectacular entorno de mar.

Planetario de Santander

Tan importante como el interés por la lectura es la curiosidad por la ciencia. No todos los destinos disponen de un planetario. Santander cuenta con este espacio que promueve actividades que giran en torno al universo de la astronomía. El planetario está ubicado en la Escuela de Náutica. La Agrupación Astronómica Cántabra fue fundada en el año 1982. Está formada por más de cien personas que comparten este interés por la astronomía. Un grupo que, a su vez, comparte este conocimiento con todo aquel que desee descubrir esta realidad.

Santander

Jornada de playa

En la imagen ideal que muchas familias tienen de sus vacaciones no puede faltar la felicidad de jornadas de playa. Una visita a la Playa del Sardinero puede formar parte de unas vacaciones en este destino del norte. El paisaje de las vistas de esta playa también se divisa desde el autobús turístico descrito anteriormente como propuesta de plan en Santander.

Turismo de proximidad

Un viaje a Santander también puede completarse con el aliciente del turismo de proximidad a través de viajes breves que ponen el punto de atención en un itinerario de escapadas cortas que conducen a destinos llenos de belleza. Por ejemplo, Laredo. La estación de autobuses está situada en el centro de la ciudad, al igual que la estación de tren, muy cerca de la Calle Castilla. Por tanto, puedes consultar el servicio de transporte disponible para programar algunos de estos desplazamientos.

Santander es uno de los destinos más bellos, un destino turístico que puede convertirse en el marco incomparable de numerosas fotografías en familia. ¿Qué otros planes para hacer con niños en Santander te gustaría compartir con otros lectores de El Blog Infantil? ¡Muchas gracias por participar!


Comentarios cerrados