Parque de la Naturaleza de Cabárceno: actividades para niños

Parque de la Naturaleza de Cabárceno: actividades para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    26 junio 2019     4 minutos

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrece experiencias inolvidables para una jornada de verano que tiene una finalidad educativa, científica y cultural

El contacto con la naturaleza puede estar acompañado por la experiencia temática de lugares con tanto encanto como Sendaviva en Navarra o el Parque de Naturaleza de Cabárceno. Si durante estas vacaciones viajas al norte, estos son algunos de los destinos que pueden interesarte.

Este es un espacio especial para disfrutar de tiempo con los niños. Dispone de zonas diferenciadas: las cafeterías, los miradores, los espacios botánicos, las zonas de juegos… El acceso al lugar implica el cumplimiento de la normativa en relación con el adecuado comportamiento. Una información importante para guiar también a los niños. Está prohibido dar de comer a los animales allí presentes. Tampoco está permitido tocarles. En relación con la conducción vial, el conductor debe aparcar en los espacios preparados para ello en las zonas del parque. Como en cualquier otro lugar, el conductor debe permanecer atento a la información de las señales correspondientes para su cumplimiento.

Un espacio de naturaleza y libertad

Un espacio de libertad en el que están presentes distintos animales. Addax, los asnos somalíes, el avestruz, la cebra común, el ciervo, el dromedario, el elefante, el gorila, la jirafa, el lobo, el tigre y el rinoceronte son algunos de los nombres que forman parte de esta lista que puedes consultar de forma completa en la web del parque.

Santander es uno de los destinos turísticos más visitados. Quienes durante el verano se desplacen hasta la zona o el entorno próximo pueden programar una visita a este espacio de naturaleza que está ubicado en El Valle del Pisueña, muy cerca de este punto del mapa.

Cabarceno

Entradas en el Parque de Naturaleza Cabárceno

El cliente adquiere el número de entradas que solicita en el punto de venta en taquilla durante la jornada. Pero también es posible realizar este proceso online. La temporada alta se mantiene hasta el próximo 30 de septiembre. Los niños tienen entrada gratuita hasta que tienen 3 años y están acompañados por un adulto (información no aplicable a las visitas de grupos). Una de las ventajas que ofrece el Parque de Naturaleza en Cabárceno es que el cliente puede tener la Tarjeta Amigo con la que la persona puede visitar este lugar todas las veces que desee durante doce meses.

Este espacio de naturaleza dispone de una amplia oferta de cafeterías y restaurantes. Quienes deseen llevarse un detalle de recuerdo también pueden comprar algún regalo especial en uno de los puntos de venta con un catálogo variado de ofertas.

Parque De Naturaleza De Cabarceno Para Ninos

Experiencias en el Parque de Naturaleza Cabárceno

La visita a este parque de naturaleza es una experiencia inolvidable en sí misma que puede concretarse en temáticas más específicas como las descritas a continuación. Podrás ver las técnicas de vuelo de aves rapaces de protagonistas procedentes de África, Europa y América. La demostración de leones marinos también sorprende a los niños con la visualización de los bailes, los saltos y los juegos.

Uno de los días más especiales en la vida del niño y su familia es el cumpleaños como fecha de recuerdo del propio día del nacimiento. Celebrar el cumpleaños en este lugar es posible cuando el niño tiene entre 4 y 12 años. Este espacio de interés turístico también tiene una finalidad pedagógica, científica y cultural. Una formación vivencial que refuerza el aprendizaje por medio de actividades variadas que descubren la belleza del espacio animal, mineral y vegetal. La motivación por el aprendizaje puede formar parte del verano, fuera del aula escolar. Experiencias temáticas que ofrecen valores, conexión con el presente y refuerzo de la curiosidad.

Parque Cabarceno

Redes sociales del Parque de Naturaleza Cabárceno

Puedes estar informado de las nuevas comunicaciones del parque por medio de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Cada persona que visita este parque es protagonista de lugar porque escribe su propia historia en su vinculación con este espacio de naturaleza. Puedes compartir tu experiencia escribiendo la etiqueta #compartecabarceno en tu publicación en Instagram.

Si tienes previsto organizar una escapada en familia hasta este lugar ten presente que La Oficina de Turismo del Parque de Cabárceno, un espacio de información práctica para el turista, se encuentra situada en el reptilario. Como adulto responsable es muy importante que cuides todas las precauciones con tu hijo durante la estancia en el parque. ¡El Parque de Naturaleza de Cabárceno forma parte de la aventura de Cantabria Infinita!


Comentarios cerrados