Valores educativos que transmite la película Para qué sirve un oso

Valores educativos que transmite la película Para qué sirve un oso

Escrito por: Maite Nicuesa    1 mayo 2011     2 minutos

En la actualidad, hay una película infantil en la cartelera que es más que interesante para disfrutar en familia: ¿Para qué sirve un oso? La realidad es que aunque el argumento es positivo para los niños, también es muy ameno y divertido para los adultos. Por ejemplo, sin desvelar la trama de esta historia me gustaría dar algunas razones por las que merece la pena que los niños vayan al cine para verla. La película ayuda a tomar conciencia de forma muy natural de lo importante que es el proceso de reciclaje en la basura. Un proceso en el que cada persona debe implicarse para cuidar el planeta.

Por otra parte, los niños también conocerán más de cerca qué implica la profesión de biólogo y de zoólogo. Un aprendizaje interesante puesto que hay profesiones que no siempre son fáciles de definir. Un niño seguro que sabe qué es un futbolista pero… ¿sabría explicar en qué consiste ser biólogo? Detrás de esta película también existe una historia de hermanos que muestra de forma gráfica los celos que a veces, son habituales entre hermanos, la rivalidad y también, la importancia del perdón.


La película muestra un método educativo muy interesante. Por ejemplo, los niños no sólo aprenden a través de exámenes o trabajos sino que también es excelente que puedan recibir charlas informativas sobre determinados temas. Esta película acerca a los niños a los valores humanos, al cuidado de la naturaleza, al respeto por los animales… Incluso, muestra cómo cada niño es diferente, por ello, no todas las niñas disfrutan con los cuentos de hadas y las historias románticas. ¿Para qué sirve un oso? Es una de esas películas que te dejan un buen sabor de boca y te invitan a observar la realidad desde un punto de vista positivo en base a la superación personal. Una vez más, Javier Cámara y Gonzalo de Castro triunfan en esta historia y te ayudan a responder a esta pregunta que muestra el título tan sugerente de la película.

Foto | El País