Verifiquemos el peso de las mochilas

Verifiquemos el peso de las mochilas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 septiembre 2012     1 minuto

Verifica frecuentemente el peso de la mochila de tus hijos para que no dañe su espalda, otra opción, realizar deportes para fortalecer el cuerpo.

Como lo hacemos año a año queremos referirnos a la importancia de verificar el peso de las mochilas que usan nuestros pequeños, esta tarea no solo debe hacerse los primeros días del año escolar sino de forma frecuente, tengamos en cuenta que dentro de unos meses el peso de las carpetas, cuadernos y libros será mucho mayor.

Además de controlar el peso de la mochila, otra buena opción para evitar los dolores de espalda, es hacer deportes. En la actualidad muchos de los niños que llegan a su adolescencia sufren dolores en su espalda que parecen ser crónicos. Una mejor alternativa es utilizar una mochila que tenga ruegas, para no soportar el peso sobre el cuerpo.

Desde la Organización Médica Colegial, y la Fundación Kovacs se creó una campaña por la cual se incentiva a los niños a realizar actividades deportivas en el ámbito familiar, ayudando a prevenir dolores que en algún punto limitan las actividades diarias de los niños y aumentando la posibilidad de que padezca malestar en forma crónica en los adultos.

Esta nueva campaña se enfoca en distribuir a los niños de 8 años un tebeo que tiene las medidas que han demostrado disminuir el riesgo de estas dolencias y reducir la duración.

«Lo ideal sería reducir el peso de la carga que transportan mediante la instalación de taquillas en los colegios o fraccionando cada libro de texto en diversos volúmenes, o instaurando de una vez la enseñanza en soportes electrónicos«, considera el Doctor Francisco Kovacs (Presidente de la Fundación Kovacs).

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Marcio Cabral