Viajar con niños: El Camino Encantado de Asturias

Viajar con niños: El Camino Encantado de Asturias

Escrito por: Sacra    16 abril 2013     1 minuto

Ya estamos en primavera, los días empiezan a ser más cálidos y ya podemos empezar a disfrutar de la naturaleza con toda su plenitud. Una de las actividades que podemos hacer con los niños al aire libre es ir de excursión, recorrer senderos sencillos, parajes donde el entorno natural nos empuja a la admiración y donde, además de hacer ejercicio, también disfrutamos de la compañía de los pequeños.

Pero si además de ver como la naturaleza estalla y se expande en esta época, podemos disfrutar de otro tipo de elementos, entonces seguro que tenemos un actividad de lo más completa. Este es el caso de el Camino Encantado en el concejo de Llanes en Asturias.

Se trata de un camino que discurre por el valle de Ardisana, en plena naturaleza asturiana. A lo largo de este camino vamos a ir encontrándonos tallas de madera que representan a distintos personajes de las leyendas que habitan la cultura asturiana.

Es una senda de gran belleza y de muy sencillo tránsito, por lo que resulta ideal para los pequeños. Este sendero está flanqueado por densos bosques de castaños, avellanos, eucaliptus, abedules… árboles milenarios que ofrecen cobijo y sombra a todos los caminantes. Así, a lo largo de la ruta, nos iremos encontrando a los trasgos, al hombre del saco, al Cuélebre o la Castañera, todos personajes mitológicos que irán enseñando parte de la historias y las costumbres más enraizadas de Asturias. En realidad se trata de un museo al aire libre que nos va a permitir disfrutar de una actividad de lo más completa: cultura, historia, ejercicio y aire puro. ¿Se puede pedir más?

Vía | La Llosina