Viajar con niños: el Monasterio de Piedra

Viajar con niños: el Monasterio de Piedra

Escrito por: Belén    26 enero 2011     2 minutos

El Parque Natural del Monasterio de Piedra es un lugar mágico en la provincia de Zaragoza. Una excursión que gusta a niños y adultos por igual y un lugar que hay que visitar. El río Piedra ha modelado en este punto de nuestra geografía un lugar de ensueño, con cascadas, caídas de agua, lagos y grutas, escondidos en un bosque de Ribera con un extraordinario ecosistema.

Los niños quedarán maravillados con los 50 metros de caída de la Cola de Caballo y aún más cuando descubran lo que se esconde tras el agua, la Gruta Iris. Disfrutarán descubriendo saltos de agua en cada recodo del camino, haciendo fotos en los Chorreaderos o tratando de encontrar los pájaros que trinan desde los gigantescos árboles. Pero además pueden aprender sobre naturaleza e historia.

La visita al Monasterio Cisterciense, que comenzó a construirse en el año 1195, les trasladará a la época de la Reconquista. Construido en plena transición entre el Románico y el Gótico, su estilo es Gótico Cisterciense, sobrio, austero y luminoso. Se puede recorrer y también dormir en él, en las que eran las celdas de los monjes, reformadas combinando clasicismo y modernidad. Todas ellas tienen vistas al Parque Natural o al Claustro. Exposiciones y exhibiciones completarán la visita.

Dificilmente se olvidarán los niños del Monasterio de Piedra, independientemente de si vamos un único día o un fin de semana. Si te apetece organizar la visita, toda la información práctica la encuentras en su web. El precio de la entrada al Parque Natural es de 10 euros para los niños y 13.50 para los adultos. Incluye además la visita monumental donde se pueden ver dependencias del Monasterio y visitar la Exposición de la Historia del Chocolate, entre otros.

En este momento hay un concurso fotográfico con el que se pueden ganar dos entradas al Parque y una noche para dos personas en el hotel y un segundo premio de dos entradas. Si quieres participar, haz una foto de lo que significa para tí Relax y súbela al grupo de Facebook del Monasterio de Piedra con el pie de foto «Concurso Fotografía El Monasterio de Piedra – Relax». Un jurado elegirá al ganador del primer premio y los visitantes de Facebook al del segundo. Mucha suerte.

Página Oficial | Parque Natural del Monasterio de Piedra