Viajar con niños: Port Aventura más infantil con Sésamo Aventura

Viajar con niños: Port Aventura más infantil con Sésamo Aventura

Escrito por: Belén    6 mayo 2011     2 minutos

Pese a ser uno de los mejores parques temáticos de Europa, Port Aventura tenía una asignatura pendiente, los niños. En sus zonas ya tradicionales había algunas atracciones en las que podían subir los más pequeños, pero la mayoría están destinados a un público mayor. Con la apertura reciente de Sésamo Aventura, el parque es más familiar que nunca.

Como en las otras áreas del parque las atracciones se compaginan con espectáculos. Epi, Blas, Triky, Coco, Zoe y Elmo, conocidos protagonistas de Barrio Sésamo, se suben al escenario para cantar y bailar en Sésamo Aventura. Es un espectáculo divertido para toda la familia, en el TeatroAventura, seis veces al día, aunque conviene consultar los horarios durante la visita. Además hacia el mediodía los mismos personajes preparan una minidisco, para que ningún niño se quede sin bailar.

Las atracciones son específicas para niños, sólo una de ellas pide un mínimo de 1.30 metros de altura, las demás o no tienen restricción o la tienen en 1, 1.20 metros. Creo que el dato es importante conocerlo para evitar las caritas de pena cuando ven que no son suficientemente altos. Podrán subir a la montaña rusa, las sillas voladoras, sobrevolar Sésamo Aventura o conducir sobre el agua entre otras muchas.

Sésamo Aventura tiene, como es costumbre, sus propias zonas de compras y restauración, con las comidas preferidas por los niños, hamburguesas, pizzas, pasta, pollo, etc. Y seguro que a los niños les encanta, sobre todo a los más pequeños, encontrarse con los personajes de Barrio Sésamo y hacerse fotos con ellos. Si has ido cuéntanos que tal la experiencia y si nos la recomiendas.

Página Oficial | Port Aventura