Viajar con niños: Ribeira Sacra

Viajar con niños: Ribeira Sacra

Escrito por: Sacra    1 mayo 2012     1 minuto

Un recorrido entre la aventura y la historia de la Galicia más enigmática

A estas alturas del calendario, posiblemente, ya estemos mirando los próximos destinos para las vacaciones. Más allá de las familias que puedan permitirse grandes viajes a lugares lejanísimos y exóticos, nuestra propuesta, este año, tanto por economía como por belleza, se va a quedar entre las fronteras de nuestro país. Y es que no debemos olvidar que somos privilegiados al tener a nuestro alrededor tanta belleza por descubrir.

En esta ocasión vamos a viajar a la Ribeira Sacra, una explosión de naturaleza virgen que nos lleva a disfrutar del conjunto histórico y tradicional que nos ofrece Galicia y en el que los niños van a encontrar, además de la pura diversión, todo un paraíso con el que descubrir las bondades de la naturaleza.

Uno de los parajes más admirados e impresionantes de Galicia son los Cañones del Sil, se trata de un espléndido paisaje donde el río Sil transcurre encajonado entre las montañas, lo que nos permite admirar un paisaje espectacular de naturaleza intacta. Pero además, a lo largo del recorrido, que podemos hacerlo en barco o catamarán, nos iremos encontrando con importantes edificaciones y monumentos históricos que hablan de la historia más relevante de Galicia.

El recorrido en barco, a lo largo del Sil, es, sin duda, la actividad más apreciada por el público infantil. Dispone de varias rutas y podemos elegir entre los distintos horarios que nos ofrece. Estos paseos vienen a durar entre los 45 minutos y la hora y media y el precio oscila entre los 9 y los 14 euros, aunque ofrecen ofertas especiales para familias y grupos.

Vía | Ribeira Sacra


un comentario

  1. Susana CMTurgalicia dice:

    Buenos días!

    Si estáis interesados en visitar la Ribeira Sacra os recomiendo que visitéis nuestra web, pues podréis encontrar información para vuestro viaje, como una ruta por la zona http://bit.ly/isybaF o información general del espacio natural http://bit.ly/yQrM7R
    También disponemos de una publicación con información más detallada (historia, patrimonio, museos, espacios naturales, rutas, mapa, artesanía, fiestas, gastronomía, alojamiento…) Esta publicación se puede descargar desde el siguiente enlace: http://bit.ly/b5iKbz

    En todo caso quedamos a disposición de quién necesite información sobre turismo en Galicia.

    Susana. Community Manager Turgalicia.