La vida al microscopio, taller familiar en Madrid

La vida al microscopio, taller familiar en Madrid

Escrito por: Sacra    29 agosto 2012     1 minuto

Observar la vida a través de un microscopio puede ser una actividad de lo más fascinante para los niños

La ciencia suele ser una de las materias más desconocidas de nuestro panorama educacional y, sin embargo, es la que mueve e impulsa nuestra vida a diario. Tratar de llegar hasta ella, de comprenderla o querer asimilar todos sus conceptos, es una tarea casi imposible por eso, en la mayoría de los casos, acabamos por repudiarla o tacharla de aburrimiento feroz. Yo siempre digo que todo es digno de ser aprendido y admirado siempre que el que nos la haga llegar, lo sepa hacer con ingredientes suficientes que hagan despertar nuestra curiosidad y nuestro interés.

Y esta es la motivación que promueven desde la Obra Social La Caixa y que pretende acercar a los niños, junto a sus familias, a conocer la vida a través de un microscopio, porque allí donde nuestra vista no alcanza a ver nada, hay todo un micro-mundo digno de ser visto y admirado.

«La vida al microscopio» nos ofrece una visión distinta de ese mundo que no capta el ojo humano y que vive en todo cuanto nos rodea, incluso dentro de nosotros mismos. Gracias a la utilización de modernos aparatos ópticos, microscopios de última generación y lentes muy precisas, los niños podrán entrar en contacto con ese nuevo paisaje vital, casi mágico.

Estos talleres se están realizando en CosmoCaixa de Madrid, todos los domingos y festivos a las 12 y media del mediodía. Está indicado para niños de a partir 8 años y el precio de la entrada es de 2 euros. Las plazas son limitadas y no es necesaria inscripción previa. Podrás acudir a estos talleres hasta el 16 de septiembre.

Página Oficial | Obra Social La Caixa
Foto | La baja visión


un comentario

  1. Lorena dice:

    Muy interesante el artículo!!
    Gracias!!