La vuelta al cole, este año, más cara

La vuelta al cole, este año, más cara

Escrito por: Sacra    10 septiembre 2014     2 minutos

La empresa de marketing trnd acaba de realizar un estudio en nuestro país para comprobar como afrontan la vuelta al cole las familias españolas. Si bien existen algunas variaciones con respecto al año anterior, sobre todo en los métodos de ahorro, en la mayoría de los casos sigue siendo una cuesta bastante complicada de subir para nuestro bolsillo, sobre todo en lo que respecta a libros de texto y material escolar.

En total han sido encuestadas más de 3 mil personas, de todas ellas casi el 80 por ciento eran mujeres, y la edad media alrededor de los 40 años.

Según los datos, el 64,23 por ciento de los niños acuden a colegios públicos, el 33,84 por ciento a colegios concertados, el 5,99 por ciento lo hacen en escuelas privadas y el 1,04 por ciento reciben educación en casa o en otros lugares alternativos.

De todos ellos será el material escolar y los libros de texto los que dispararán el gasto para esta vuelta al cole, mientras tanto en el tema textil, uniformes y zapatos, los padres esperan gastarse lo mismo que el año pasado. El ahorro, en cambio, vendrá a la hora de dejar a los niños en el comedor o en el transporte escolar, un 90,24 por ciento no lo utilizará este año.

Pero los padres también opinan que la vuelta al cole, con sus aplastantes gastos, no ocurre sólo en septiembre ya que un 76,18 por ciento de los estudiantes realizarán actividades extraescolares durante todo el curso, lo que supone un gasto extra a lo largo de los meses siguientes.

Pero parece que también ha cambiado el hábito de compra de los españoles debido a la crisis. La mayoría han optado por aprovechar la época de rebajas, comparar precios y buscar marcas blancas. Un 84 por ciento reutilizará materiales del año pasado, mientras que más de la mitad buscarán libros y material de segunda mano o de intercambio.

Vía | Trnd
Foto | Tuc tuc


Comentarios cerrados