6 marzo 2017 Alimentación

Disfruta cocinando en familia

Cocinar junto a los niños es algo muy grato, además de compartir un divertido momento los estaremos incentivando para que aprendan a comer sano, comidas preparadas en el hogar.

Hoy compartiremos algunas recetas que se caracterizan por ser muy simples de preparar y con muy pocos ingredientes. Anímate y prepara algún plato para compartir en familia.

Pinchos de marshmallows y frutas

Ingredientes de los pinchos: 12 palos para hacer pinchos a la parrilla, 20 blueberries, 38 frambuesas o fresas pequeñas, 31 marshmallows. De ser posible todos los ingredientes deberán tener tamaños similares.

Algunas recetas que se caracterizan por ser muy simples de preparar y con muy pocos ingredientes.

Para su preparación deberemos lavar muy bien todas las frutas sin aplastarlas ni generar que pierdan la forma, después colocar las frutas aún húmedas sobre un lienzo o papel absorbente para que se terminen de secar bien. Cuando ya estén secas se comenzará a armar los pinchos con los niños. Ir intercalando los ingredientes de a uno. Repetir el procedimiento con los pinchos restantes, ir apilándolos en una bandeja, llevarla a la nevera hasta el momento de servir.

Para darle un toque diferente podrás preparar un recipiente de chocolate derretido para que los invitados o los miembros de la familia puedan mojarlos antes de comerlos. Si quieres hacer un plato usando unicamente frutas reemplaza los marshmalloows por rodajas de unos dos centímetros de bananas.

Sundae de chocolate y banana

La ventaja de este postre es que podrás servirlo usando distintas presentaciones, acompáñalo de galletas o algunos dulces.

Ingredientes del sundae de chocolate y bananas: 4 bananas pequeñas, ¼ taza de coco rallado / ¼ taza de salsa de chocolate, 500 gramos de helado de vainilla.

Para su preparación deberás tener el helado ya preparado, después se tendrán que cortar las bananas, después dividir el helado en copas, el tamaño de la porción dependerá de la edad de los niños o del tamaño de postre que se desee. Cubre el helado con la fruta y agrega, para terminar las salsa de chocolate y la ralladura de coco.

Otra opción es reemplazar la salsa de chocolate por crema montada o salsa de caramelo, también podrás decorar con chispas de chocolate, si vas a usar frutos secos ten en consideración la edad de los niños.

Helado de fresa

Un helado de fresa que se caracteriza por estar preparado unicamente con tres ingredientes.

Ingredientes del helado de fresa: 1 taza de azúcar, 2/3 taza de puré de fresas, 2 tazas de crema de leche fría.

Comienza realizando un puré de fresas frescas, si no consigues la fruta fresca podrás comprarlas congeladas. Cuando ya tengas el puré únelo a la crema de leche fría y el azúcar en un recipiente grande. Empieza a batir hasta que se formen picos grandes. Cubre con papel transparente y lleva al congelador por unas 3 o 4 horas antes de servir.

Receta súper fácil de trufas

Ingredientes de las trufas: 3 cucharadas o más de dulce de leche, 500 gramos de vainillas o bizcocho de chocolate, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de chocolate, coco rallado.

En primer lugar tendrás que triturar o moles las vainillas o el bizcocho, puedes hacer este paso usando la procesadora. Deberán quedar migas. Después fundir el chocolate con la mantequilla, agregar el dulce de leche.

Incorporar a las migas de bizcocho o vainillas y unir usando una espátula, si vemos que la preparación quedó muy dura agregar más dulce de leche. Hacer, con la ayuda de los niños, pequeñas bolitas que se pasarán por el coco rallado.

Foto | Pixabay – Adorpoducciones
Fuente | Revista Gourmet

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *