Los accidentes infantiles aumentan un veinte por ciento en vacaciones

Los accidentes infantiles aumentan un veinte por ciento en vacaciones

Escrito por: Maite Nicuesa    22 julio 2010     2 minutos

El verano es un momento de diversión en el que tanto adultos como pequeños rompemos con la rutina y con los horarios para descansar y retomar fuerzas de cara a emprender nuevamente con energía el mes de septiembre. Sin embargo, durante el verano también aumenta el número de accidentes infantiles. En veranos anteriores, hemos tenido noticia de incidentes que han protagonizado algunos niños en la piscina. Incidentes que a veces terminaron en tragedia. Sin embargo, no sólo hay que tener prudencia con el agua sino que también existen otros motivos a tener en cuenta. Según publica el periódico Informador, los niños mayores de seis años son propensos a padecer fracturas como consecuencia de un golpe o una caída que puede producirse de forma fortuita o incluso en los mismos juegos.

Otro de los motivos a tener en cuenta son los accidentes de tráfico o percances viales que producen en su mayor parte fracturas de cráneo en los más pequeños de la casa. En la actualidad, La Dirección General de Tráfico en nuestro país ha impulsado nuevamente una campaña con el objetivo de concienciar al espectador sobre la necesidad de extremar las precauciones al volante y tener prudencia evitando el alcohol y el exceso de velocidad. Esperemos que la campaña de frutos positivos.


Los accidentes infantiles aumentan durante las vacaciones un veinte por ciento. Una cifra que está relacionada también con el aumento de tiempo libre que tienen los pequeños durante los meses de julio y agosto. Además, de los motivos señalados anteriormente, es decir, además de las posibles fracturas o incidentes de tráfico también existe peligro ante las posibles intoxicaciones.

En relación con los accidentes de tráfico es fundamental extremar las medidas de seguridad de los más pequeños ya que en algunas ocasiones estos hechos se producen por falta de precaución en los adultos. Por ello, es necesario utilizar una silla especial o el cinturón de seguridad adaptados a la edad del menor. Existe un dato que aporta el periódico Informador y debe hacernos pensar y reflexionar: nueve de cada diez accidentes son prevenibles, es decir, tal vez podrían haberse evitado. El objetivo es que todos podamos disfrutar de unas felices vacaciones.

Foto | Flickr-Jacilluch
Vía | Informador