Actividad física para niños

Actividad física para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 julio 2015     1 minuto

En este artículo te daremos algunas pautas vinculadas a la actividad física pensada para los niños, muchas de los consejos fueron dados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

En este artículo te daremos algunas pautas vinculadas a la actividad física pensada para los niños, muchas de los consejos fueron dados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Tengamos presente que los niños de 6 a 17 años de edad deberá realizar al menos una hora de actividad física por día.

Gran parte de estos 60 minutos deberán ser actividades aeróbicas, también se deben realizar ejercicios en los que se pueda lograr un fortalecimiento muscular y ejercicios para el fortalecimiento de los huesos. Es muy importante que los adultos tomemos la responsabilidad de participar en diferentes actividades físicas que sean las adecuadas para sus edades. Ten en cuenta que la variedad de actividades pensada para los niños es realmente amplia.

Las actividades física, como todos sabemos, son beneficiosas para la salud, las mismas deberán estar acompañadas de una dieta sana y equilibrada. Las distintas actividades físicas que los niños lleven adelante pueden (y deben) ser realizadas en diferentes ámbitos, entre ellos la escuela y la familia.

Con respecto a la familia podemos decirte que las familias tendrán la capacidad de jugar un papel muy importante para ayudar a los niños a aprender a estar activos y mantenerse de esta manera a lo largo de toda su vida.

La actividad física adecuada ayuda a construir músculos fuertes y huesos sanos. Ademas ayuda a disminuir la posibilidad de desarrollar obesidad y distintos factores de riesgo para enfermedades como la diabetes tipo 2 y distintas enfermedades del corazón.

Vía | CDC
Foto | Flickr – Top Sport


Comentarios cerrados