La ventaja de practicar deportes en grupo

La ventaja de practicar deportes en grupo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 mayo 2012     1 minuto

Intentemos acercar a nuestros hijos a los depoertes, sus beneficios serán muchos y en diferentes órdenes.

Para los pequeños el hecho de practicar deportes en grupos ayuda a mejorar el rendimiento académico. Tengamos presente que los deportes tienen la capacidad de potenciar las capacidades cognitivas en cifras que superan el 25 por ciento. El 37 por ciento de los niños que comienzan a hacer deportes obtienen mejores calificaciones, además de tener otras ventajas, por ejemplo, mejorar la función cardíaca y aumentar los niveles de endorfinas.

Ya hemos hablado en otras oportunidades de todas las ventajas que conlleva realizar deportes, muchas de ellas vinculadas al correcto desarrollo del organismo, además quienes realizan deportes en equipo pueden mejorar notablemente el rendimiento académico sacándose mejores clasificaciones.

El deporte es un excelente aliado a la hora de potenciar la conexión que existe entre las neuronas. Un estudio realizado por la Universidad de Vrije (Holanda) asegura que mediante la práctica de deportes se puede aumentar el nivel de endorfinas y la conexión entre neuronas además de mejorar la función cardiaca.

Otra investigación realizada por el Observatorio de Estudios del Comportamiento de Esade y Danone estimo que el 37 por ciento de los pequeños que comenzaron a practicar algún tipo de deporte mejoraron sus notas, en promedios muy importantes.

Según Pedro Marcet, director pedagógico de la Fundación Marcet: «En el deporte los valores que más trabajamos son el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el espíritu de superación, el compañerismo, enseñamos a ser generoso y respetuoso, además en los deportes de equipo se desarrolla la sinceridad y la humildad, se ayuda a reconocer los errores«.

Además, los deportes de equipo permiten el desarrollo de la humildad y de la sinceridad.

Vía | 20 minutos
Foto | Leticia del Pino