Aldeas Infantiles: los niños españoles no se ven distintos de los inmigrantes (I)

Aldeas Infantiles: los niños españoles no se ven distintos de los inmigrantes (I)

Escrito por: Belén    1 julio 2010     2 minutos

Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia que ofrece a los pequeños un entorno familiar, un hogar estable y una buena formación para que puedan tener un futuro seguro. En España atienden a 14.620 niños en sus centros de Barcelona, Madrid, Pontevedra, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas. Entre sus actividades, este curso ha desarrollado el décimo segundo programa de educación en valores que pretende motivar a los niños a comprender que son la Bondad, el Diálogo y la Paz.

Aldeas Infantiles ha realizado una encuesta a 12.774 niños españoles para conocer su comportamiento frente a los valores antes señalados. Los resultados son muy interesantes. Sólo un 10 por ciento de los niños considera diferentes a los compañeros de otras nacionalidades. Del resto, un 50 por ciento cree que tienen las mismas necesidades y exigencias y el 40 por ciento considera que son una fuente de la que extraer nuevos conocimientos.

Aldeas

La mayoría de los escolares, el 71 por ciento, opina que con la palabra y el diálogo obtendrán más facilmente sus objetivos. El 19 por ciento restante cree en el enfado y el llanto como medio para lograrlo. Respecto al comportamiento, un 69 por ciento considera que la buena conducta es necesaria para sentirse bien consigo mismo. Aunque, un 34 por ciento de niños y un 28 por ciento de niñas, prefieren un regalo como motivación para portarse bien.

Sin embargo, un 79 por ciento de los pequeños cree que su comportamiento es «generalmente malo» o un «poco malo». Sólo el 22 por ciento de las niñas y el 17 por ciento de los niños cree que se porta siempre bien.

El estudio tiene más datos interesantes sobre los valores de los escolares españoles. Dejamos para un segundo artículo sus opiniones sobre la familia, entre otros.

Fuente | Aldeas Infantiles