Algunos juguetes dañan la vista

Algunos juguetes dañan la vista

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 enero 2012     2 minutos

Verificar que los juguetes no dañen la visión de los pequeños.

Cuando compramos juguetes debemos estar alerta acerca de los peligros que pueden tener. Algunos, por sus fuertes sonidos, pueden dañar su audición, mientras que otros pueden dañar la vista.

Los especialistas anunciaron que existen diferentes juguetes no son buenos para los niños pudiendo causar problemas en su visión. Los más peligrosos son los que vuelan o disparan (dardos, pistolas de aire comprimido). El Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía aconsejó a los padres a que se preste atención a la edad indicada en la caja de los juguetes, además de controlar y acompañar a los hijos en el juego y así advertir posibles problemas.

Se deben tener cuidado con los juguetes que contengan lupas, lentes como por ejemplo los prismáticos y los microscopios ya que pueden causar quemaduras en la visión si no se usan de la manera correcta.

Nunca comprar juguetes con puntas o bordes afilados, en el c aso de tenerlos es necesario utilizar gafas protectores y siempre estar bajo el control de un adulto.

Si tu hijo disfruta de los juguetes tecnológicos, los profesionales también nos hablaron de ellos. Refiriéndose a los videos juegos dijeron que son buenos para ampliar las habilidades visuales ayudando a desarrollar los reflejos y potencian la coordinación de los ojos y las manos. Pero a pesar de estas ventajas se debe controlar el tiempo de uso, el exceso puede terminar en miopía.

Es importante que los pequeños no abusen de estos juegos, sobre todo en los niños menores de 12 años, además no debemos olvidar verificar el contenido de los mismos ya que algunos pueden contar con un contenido inapropiado para los pequeños.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Coatl28