Desayuno especial para la mañana de Reyes

Desayuno especial para la mañana de Reyes

Escrito por: Sacra    5 enero 2012     2 minutos

Preparar un mágico desayuno para la mañana de Reyes y así disfrutar de un día lleno de ilusión y energía

Una de las comidas principales del día es el desayuno. Con ella empezamos el día y, por lo tanto, debemos recargar bien nuestro organismo a fin de tener suficiente energía, ánimo y fortaleza para enfrentarnos a todas las vicisitudes que se nos irán presentando a lo largo de las horas siguientes. Por eso, aunque muchas veces lo descuidamos, es importante recordar la necesidad de hacerlo con conciencia y de forma equilibrada.

Y puesto que ya que se trata de una comida especial, mucho mejor para celebrarla en un día especial como es el de los Reyes Magos. Una mañana llena de magia e ilusión que, seguro, los niños van a disfrutar con tanta intensidad que, por fuerza, necesitarán estar bien recargados. Entonces, lo mejor, es ofrecerles un buen desayuno rodeado, además, de elementos que evoquen tan emotivo momento.

En esta ocasión, además de los alimentos, también es importante la decoración. Un mantel con motivos navideños o infantiles, una guirnalda con flores de papel, farolitos, globos o pequeñas banderas con detalles de navidad, pueden dar color y vistosidad a tu salón.

Junto a las tazas del desayuno, o debajo de la servilleta, podemos colocarles un pequeño detalle que evoque el día, alguna figura del Belén o, incluso, un regalo envuelto con mucho mimo y que, al mismo tiempo, pueda recordarles la necesidad de una buena alimentación: unas galletas, una magdalena, una fruta…

Alimentos que no faltarán en la mesa cuando, toda la familia, y seguramente después de haber destapado los regalos que hayan dejado sus Majestades, se sentarán para celebrar la venida y generosidad de los mágicos monarcas. Ante tanta sorpresa tomarán su desayuno sin rechistar, así que aprovecharemos para ofrecerles, como cada día, sus cereales, frutas y leche. Van a necesitar buena alimentación para disfrutar de los juguetes con total plenitud.

Vía | Mi casa