La Alhambra de Granada para niños

La Alhambra de Granada para niños

Escrito por: Belén    14 julio 2010     2 minutos

Por toda la geografía española se preparan talleres y campamentos urbanos para niños. Cada vez son más interesantes y les permiten acercarse a la ciencia, el arte o la literatura. Este es el caso de los talleres y visitas guiadas, organizadas por el Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada. Están dirigidos a niños de 7 a 14 años, que son divididos en dos grupos por edad, de 7 a 10 y de 11 a 14 años.

Las visitas son realizadas por monitores especialistas durante todas las mañanas del mes de julio. Los niños estarán desde las 8.45 hasta las 15.15 horas recorriendo este monumento y realizando distintos talleres, como la elaboración de perfumes, creación de alicatados o sintiéndose arquitectos por un día. Se pretende que conozcan el patrimonio histórico, cultural y natural de Granada, que aprendan a observar mediante la investigación, la percepción sensorial, etc, acercarles la cultura islámica de la ciudad y que aprendan a conservar y valorar la historia de esta ciudad. Además de pasar unas mañanas entretenidas y productivas.

El precio es de 60 euros por semana y la inscripción puede realizarse en el teléfono: 58 575126. Pero si estás lejos de Granada y no tienes previsto viajar a la ciudad en este verano, también puedes acercarles la Alhambra y el Generalife virtualmente. En la página web del Patronato hay una importante cantidad de recursos didácticos, destinados en principio para profesores, pero que pueden ser interesantes para los padres. Además hay un apartado con lecturas recomendadas para los niños, juegos, imágenes y la posibilidad de realizar una visita virtual.

Aprovechar internet para aprender jugando es una buena forma de emplear las nuevas tecnologías y de mostrar a los niños que no todo son redes sociales y concursos de belleza.

Vía | Ideal
Foto | Flickr-¡Arturii!


Comentarios cerrados