La alimentación en los niños, muy importante para su atención en clase

La alimentación en los niños, muy importante para su atención en clase

Escrito por: Sacra    27 marzo 2013     2 minutos

Ya sabemos lo importante que es cuidar la alimentación de nuestros niños, a través de una buena educación en la que se les ofrezca de todo y puedan tener acceso a los alimentos más sanos, vamos a conseguir reducir el riesgo de ciertas enfermedades, consiguiendo adultos mucho más sanos y preparados la el futuro.

Pero ahora, además, gracias a un estudio que se ha realizado, entre niños de 3 a 6 años, en los colegios de Madrid, se ha descubierto que el tipo de alimentación que reciben los pequeños tiene una incidencia directa en su atención durante las clases. Un dato muy significativo, que arroja este estudio, es que más de la mitad de los niños de entre 5 y 6 años que no comen bien, tienen los niveles más bajos de atención, por lo que necesitan recurrir a la ayuda psicológica.

Más de 1.100 niños fueron los estudiados a fin de llegar a estos resultados, siendo separados en dos grupos: los «mal comedores», aquellos que ingerían menos del 65 por ciento de las cantidades recomendadas de los alimentos principales: verduras, frutas, carnes, legumbres, pescado… y los que se alimentaban bien. Si bien las diferencias entre ambos grupos no eran importantes en los primeros años, este abismo se iba abriendo conforme los niños cumplían más edad, consiguiendo que con los 6 años ya estuviera muy definido ese déficit.

Según los expertos, esto se produce por la acumulación de esos malos hábitos a lo largo del tiempo y los déficits nutricionales que se derivan de esa pésima educación alimentaria. Y es que aunque no hagamos demasiado caso, una mala alimentación trae consecuencias negativas en la salud de los niños, tanto a corto como a largo plazo, algo que acarrearán el resto de sus vidas.

Vía | Diario Vasco
Foto | Psyciencia