En Andalucía se niega el concierto a los colegios que separan por sexo

En Andalucía se niega el concierto a los colegios que separan por sexo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 febrero 2013     1 minuto

En Andalucía se ha negado el concierto a los 12 colegios que separan a los niños por sexo. A partir de la noticia los colegios contarán con diez días para poder alegar contra una supresión de la financiación pública.

Esta medida ha sido tomada por la Conserjería de Educación de Andalucía y cumple lo que habían anunciado. Los equipos directivos de estos centros fueron informados mediante un escrito. Durante 10 días podrán alegar, en este tiempo alguno de los centros podrá reconsiderar la postura tomada y admitir a los alumnos de ambos sexos, y de esta forma volver a tener la financiación pública.

La medida tomada desde la Conserjería afecta a 3159 niños que en la actualidad se encuentran estudiando en estos colegios. Si no se llega a renovar se vetará la entrada de nuevos estudiantes en regimenes de concierto.

La Administración andaluza tiene el respaldo del Tribunal Supremo que resolvió este verano que la Junta puede retirar los conciertos a los colegios de educación diferenciada, medida contraria a la que se venía tomando en los últimos años.

La polémica aún continua, a pesar de haberse zanjado en el mes de julio. La sentencia tomada actualmente se encuentra basada en la Ley Orgánica de Educación, que impide que los centros sostenidos con fondos públicos puedan separar a los niños por sexo durante el proceso de escolarización. José Ignacio Wert, Ministro de Educación, ha apoyado este tipo de enseñanza minoritaria.

En la actualidad Andalucía se encuentra con el respaldo legal para eliminar los conciertos.

Vía | El Pais
Foto | Flickr – Hada del Lago

Comentarios cerrados