12 septiembre 2012 Actualidad, Educación, Otros

Los conocimientos aprendidos serán un factor determinante para cobrar salarios más altos

Con todo lo que está cayendo sobre el tema de educación y los sufridos recortes, ahora un economista de la Universidad de Harvard, John Friedman, asegura que observando el tipo de educación infantil que tienen los niños podremos intuir el nivel de sus ingresos en el futuro. Según este profesor los conocimientos adquiridos en esta etapa tendrán un valor fundamental para las futuras percepciones salariales.

Este señor afirma que los niños que adquieren muchos conocimientos en el parvulario (de 3 a 6 años) cobran unos mil dólares más de media (776 euros) al cumplir los 27 años y que además tienen más probabilidad de disfrutar de una casa propia cuando alcanzan los 28 años. La educación infantil recordemos que no es obligatoria y que básicamente consiste en prepararles para adquirir habilidades y desarrollar su autonomía.

Otros estudios suecos realizados por el Instituto para la Evaluación del Mercado Laboral y las Políticas Educativas señala que los niños que están en clases reducidas además de presentar mayor capacidad cognitiva en el futuro ganarán sueldos un tres por ciento más altos que los que estuvieron en clases de mayor ratio. Por lo tanta si hacemos caso de estos datos a nuestros pequeños no les espera un gran futuro laboral por lo menos en cuanto a salarios ya que uno de los cambios para este curso era aumentar la cantidad de niños por aulas.

Personalmente prefiero confiar en la capacidad de los pequeños, en el esfuerzo de las personas y en la profesionalidad de los profesores para garantizar un buen aprendizaje y que esto les ayude a desenvolverse en el mercado laboral y a optar por las mismas oportunidades que cualquier otro niño.

Vía | Muy interesante
Foto | Flickr-Universidad Internacional de Andalucia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *