Aprender matemáticas en Internet (y III)

Aprender matemáticas en Internet (y III)

Escrito por: Sacra    13 julio 2013     2 minutos

¿Por qué será que las matemáticas resultan ser tan costosas para la mayoría de los niños? A pesar de que vivimos rodeados de ellas y que a cada minuto de nuestra vida las estamos utilizando, siguen siendo todo un obstáculo para que los estudios fluyan con total normalidad.

Así que si tú eres de los que se le ha quedado colgado algún problema, alguna fórmula extraña, o solo quieres repasar este verano para llegar a septiembre con la mente bien fresca, puedes ayudarte con estos recursos que aparecen en Internet. Seguro que te diviertes mientras repasas esos díscolos números.

La Máquina de Calcular. Es una página muy práctica para que los niños practiquen distintas operaciones de memoria. Puedes elegir entre sumar, restar, multiplicar o dividir y todo debes hacerlo contrarreloj, por lo que se trata casi más de una competición que de un estudio en sí. Este ejercicio mental te ayudará a tener la mente más despierta.

Usa el coco. Está destinado para niños más mayorcitos en los que la lógica debe tener una parte muy importante en la resolución de los problemas. De este modo nos encontramos con distintas áreas como razonamiento, números, problemas, cálculo o test, entre otras muchas. Cada una de ellas alberga un buen número de actividades con las que entender las matemáticas desde la parte más teórica.

Matemáticas en inglés. Y ¿por qué no unir dos asignaturas en una para hacerlo mucho más ágil y cercano? Esto es lo que deben haber pensado los creadores de esta web en la que los niños irán practicando matemáticas al mismo tiempo que su inglés. Cada área está compuesta de tres apartados, primero juega, luego estudia la teoría y después hace un pequeño test para saber si ha retenido perfectamente los conocimientos.

Foto | La Máquina de Calcular