Arcokids, un taller solidario de arte para niños en Madrid

Arcokids, un taller solidario de arte para niños en Madrid

Escrito por: Sacra    6 febrero 2013     2 minutos

La Feria de Madrid en su nueva edición de Arco, vuelve a invitar a los más pequeños de la casa a participar de un taller de arte moderno para crear una obra de arte con la que ayudar y animar a los niños enfermos a través de la Fundación Pequeño Deseo

El arte contemporáneo no es solo privativo de los adultos, también los niños son capaces de admirar, entender y extasiarse con una buena obra que, a través de distintos trazos, volúmenes o formas, nos inspire o evoque ciertos sentimientos. De hecho, no podemos olvidar que las primeras manifestaciones artísticas de los más pequeños, nada más poder mantener el lápiz entre sus dedos, ya son genialidades contemporáneas.

Pero si además esas creaciones son compartidas con otros niños y, a su vez, entregadas para un fin benéfico, entonces estaremos consiguiendo una gran obra, no solo de arte, si no de amor.

Y esto es lo que propone, la feria de arte Arco, que se celebra cada año en Madrid: crear un espacio para los niños en los que puedan disfrutar del arte, al mismo tiempo que lo crean desde su propia imaginación. Por eso Arcokids vuelve este año para seguir demostrando que los niños entienden de arte, más de lo que parece, y que su inabarcable generosidad le lleva a compartirlo con otros pequeños enfermos que necesitan su ayuda.

Esta segunda edición de Arcokids se celebrará los próximos 16 y 17 de febrero en el recinto ferial de Madrid dentro de la celebración de «Arco Madrid 2013». Contando con el patrocinio de DKV Seguros, los niños participantes, cuyas edades estarán entre los 4 y los 14 años, crearán una obra conjunta con la que ayudar y dar apoyo anímico a los niños enfermos, a través de la Fundación Pequeño Deseo. Además cumplirá otro objetivo y es enseñarles y animarles a reciclar, ya que la obra que se realice se hará a partir de materiales reciclables.

El taller estará en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid y el horario será de 12 del mediodía a 8 de la noche, el sábado, y el domingo de 12 a 2 del mediodía. Se harán turnos de dos horas y con un máximo de 30 niños en cada grupo. El precio de la entrada tendrá un coste de 40 euros en el que se incluye, también, al acompañante.

Vía | La información
Foto | Hola


Comentarios cerrados