20 marzo 2013 Actualidad, Salud

Aumenta el número de niños sonámbulos

Son muchos los hábitos que han ido cambiando a lo largo de los años debido, especialmente, al avance de la tecnología. Nuestros niños han dejado de practicar deporte, salir a jugar a la calle e, incluso, la alimentación ha dejado de ser sana y equilibrada debido, entre otras cosas, a que el tiempo de la comida se ha convertido una excusa para ver televisión o seguir jugando a la videoconsola a fin de no perder el tiempo en otras prácticas mucho más saludables.

Pero a esto también tenemos que unir, ahora y según los expertos, la sana práctica del sueño. Debido a que en las habitaciones de los niños tienen sus distintos equipos tecnológicos de diversión, su tiempo de descanso se ha visto alterado, tanto que se ha aumentado la cifra de niños sonámbulos que, hasta ahora, existía en nuestro país.

Aunque el sesenta por ciento de los casos de sonambulismo en niños vienen por herencia genética, es cierto que los hábitos en los últimos tiempos se han visto alterados. Así en la actualidad nos encontramos con que los pequeños se acuestan demasiado tarde, con lo que vienen arrastrando una escasez de sueño que se va acumulando a lo largo del tiempo. Esto hace que las pocas horas que duermen no lo hagan de forma profunda, provocando alteraciones y distintas parasomnias.

Según los expertos esto es debido a la nueva moda de incluir elementos informáticos en el dormitorio del niño, especialmente ordenadores y consolas. Esto les hace quitar tiempo del descanso para entregarse al juego.

Si observamos que nuestro niño padece sonambulismo, lo mejor es consultar con el pediatra para que nos aconseje. En la mayoría de los casos suele desaparecer con el tiempo, pero mientras dura debemos tener en cuenta ciertos consejos a fin de que nuestro pequeño no sufra.

Vía | Diario de Navarra
Foto | Mujer.Info

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *